La Conselleria de Educación asumirá el incremento de costes del segundo instituto y Gargasindi

28 junio 2024 12:01
por Juan José Martínez Sendra

La Conselleria de Educación asumirá los incrementos de coste de los proyectos para construir el segundo instituto y el nuevo CEE Gargasindi, a la vez que autoriza al Ayuntamiento de Calp a licitar los dos centros.

Así lo ha confirmado públicamente la alcaldesa, Ana Sala, quien informaba de que “hoy hemos recibido la autorización de la Conselleria, que nos habilita a licitar los dos centros educativos con el extracoste de los dos centros”.

Hemos sido muy reivindicativos”, aseguraba Sala a la vez que añadía que “por fin se nos ha escuchado, se nos ha hecho caso”. En esta línea, agradecía la predisposición desde la Generalitat Valenciana: “hoy venimos a dar las gracias a todas las personas que nos han contestado al teléfono, las últimas dos semanas casi a diario”.

Principalmente, la alcaldesa de Calp se ha referido al Director General de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, a la responsable del programa Edificant, Carmen Salcedo, y al técnico de Infraestructuras Educativas en el servicio territorial de Alicante, José David Gras.

Con todo, Ana Sala ha confirmado que la intervención municipal “ya está en ello y ponía el foco en el objetivo educativo a seguir en los próximos años: “acabar la legislatura con los dos centros construidos”.

Hay que recordar que el nuevo CEE Gargasindi tiene un coste de 7.820.842,82 euros, 1.892.557,32 euros más de lo inicialmente previsto, mientras que el presupuesto del IES es de 15.405.531,20 euros, lo que supone un incremento de 2.698.080,07 euros.

La Conselleria de Educación asumirá el incremento de costes del segundo instituto y Gargasindi | Fuente: Calp Al Día

Disputa local con el gobierno autonómico

El nuevo gobierno calpino (Somos Calpe, Compromís y PSOE) afirmó en marzo “sentirse abandonado” por la Conselleria de Educación, ya que en una reunión el organismo autonómico asumió el compromiso de estudiar los proyectos y dar respuesta en un plazo de dos semanas, pero no lo hicieron en el tiempo acordado y una semana después el Ayuntamiento de Calp lanzó un comunicado de prensa mostrando su descontento.

En este mismo comunicado aseguraban que se les había comunicado que los dos proyectos se encontraban en un “estado de estancamiento” y se llegaban a plantear que desde Conselleria “se da prioridad a las siglas en lugar de atender las necesidades reales”.

La diputada autonómica de Calp, Noelia Císcar, salió al paso tildando de “oportunistas” estas declaraciones y confirmaba que no existía tal estancamiento y que desde Conselleria se estaba estudiando la viabilidad para aumentar el presupuesto de los dos proyectos.

Una disputa del gobierno local de Calp con el Consell que se evidenció con la visita a las obras del TRAM en Calp del President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Casi la totalidad de los concejales y asesores de gobierno recibieron al jefe del Consell con camisetas reivindicativas

Responsables de la Conselleria de Educación estuvieron presentes en una reunión del PP de Calp unas semanas más tarde, donde explicaron la situación actual del segundo IES, del CEE Gargasindi y del CEIP Oltà, donde además explicaban que “son cientos los centros educativos de la Comunitat Valenciana, no es solo Calp, y tenemos que atenderlos a todos tras 8 años de inacción del Govern del Botànic”.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This