¿Cómo resolverá el CB Ifach Calpe su situación en la Liga EBA?

24 abril 2020 16:32
por Juan José Martínez Sendra
¿Cómo resolverá el CB Ifach Calpe su situación en la Liga EBA?

Con ocho partidos todavía por delante, las opciones de la primera plantilla del CB Ifach Calpe siguen en el aire tras el parón de todo el baloncesto a nivel nacional.

El conjunto calpino acababa de finalizar la ida de la segunda fase del campeonato y restaban todavía ocho partidos para poner el punto final a la temporada 2019/20, una campaña especial para el conjunto verde tras su regreso a la Liga EBA.

Parón general

El impacto del COVID-19 ha hecho mella en todos los aspectos sociales, no ha sido menos para el deporte. Tras la decisión adoptada por la Comisión Delegada y la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española, el baloncesto profesional hizo oficial el parón de sus competiciones el pasado 12 de marzo.

Esta medida se extendió en un primer momento hasta el fin de semana del 28-29 de marzo, sin embargo, la situación se ha ido prolongando y por el momento no se ha determinado el final del confinamiento, y mucho menos el reinicio de la actividad deportiva.

Pese a que la situación va mejorando poco a poco, los entradores de la Liga EBA en la Comunidad Valenciana no creen posible la vuelta a la competición regular.

Además, tanto la Liga Endesa como la LEB Oro ya han tomado algunas decisiones que poco, o nada, tienen que ver por el momento con esta categoría. La propia FEB y los clubes de LEB Oro han acordado que no hay descensos esta temporada y han rediseñado un plan para concluir ambas ligas.

La situación de la Liga EBA todavía no está definida. Desde la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas algunos miembros han apostado por dar por finalizada la liga evitando descensos, en cambio, otros quieren que se juegue una fase de ascenso.

Las opciones del CB Ifach Calpe

No obstante, la realidad del CB Ifach Calpe es bien distinta al resto. El conjunto verde está situado en la cuarta posición en el Grupo E de permanencia, por lo que, si se decreta el final de la competición, tendrían la permanencia asegurada, pase lo que pase con los equipos cinco equipos que se encuentran por debajo.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This