Comienzan las obras en la Casa de Cultura para reanudar su actividad

29 de junio de 2022

Ya se han iniciado los trabajos de adecuación en las tres ubicaciones de la Casa de Cultura dónde se tiene que instalar un sistema de ventilación para cumplir con la normativa.

Se actúa en dos instalaciones esenciales en los espacios culturales, como son el Auditorio y la Sala de Ensayos. Pero también en el Aula de Música.

Esta es una adecuación necesaria para reabrirse al público, ya que el sistema de ventilación debe cumplir la normativa de seguridad e higiene exigida y garantizar una renovación del aire adecuada.

Obras de adecuación

Las obras de la Sala de Ensayos consisten en la insonorización e instalación de ventilación. Para ello ya se ha desmontado la instalación anterior y las dos puertas de acceso, tabicando una de ellas.

En esta sala primero se realizarán las tareas de insonorización y posteriormente la ventilación.

En cuanto al Auditorio, las obras se centran en la ventilación de este espacio que ya cuenta con instalación de climatización, pero que requiere de nuevos equipos que garanticen la renovación del aire.

Las obras en la Casa de Cultura también incluyen la un nuevo sistema de ventilación en el Aula de Música, dónde ya se ha iniciado la instalación.

Cumplir la normativa

Se trata de tres espacios sin ventilación natural que no han podido utilizarse en los últimos dos años por no cumplir la normativa en materia del COVID-19,  de ahí la necesidad de acometer las obras.

La adjudicación ha sufrido retrasos al no presentar la garantía solicitada el primer licitador y desistir el segundo.

Las obras se han adjudicado finalmente a la mercantil Construcciones Rocace SL por un importe de 162.931,50€ y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este espacio escénico es el que dispone del mayor aforo y la mejor dotación técnica para la realización de espectáculos y eventos de gran entidad, en el municipio y en cualquier época del año.

La concejal de Cultura, Pilar Cabrera, ha señalado que «tras más de dos años de obligado cierre, la reapertura del Auditorio constituirá el mayor deseo de todo el equipo que integra la concejalía«.

La edil ha confirmado que el Certamen Nacional de Teatro «Antonio Ferrer, el Cartero», tras una pausa de dos años, volverá a celebrarse en las renovadas instalaciones del auditorio.

Este certamen teatral servirá para homenajear al propio Antonio Ferrer, a título póstumo.

«Con estas obras, el auditorio volverá a estar al servicio de los ciudadanos, con todas las garantías de seguridad e higiene«, concluía Cabrera.

Más noticias de actualidad en Calp Al Día.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This