Comienza la instalación de la rampa mecánica en la calle Murillo

1 de abril de 2022

La empresa contratista de las obras de remodelación de la calle Murillo ha empezado a instalar esta mañana uno de los dos tramos de la rampa mecánica en esta vía.

En concreto, los operarios tienen previsto instalar a lo largo de hoy el tramo más extenso, de 35 metros, que partirá de la parte inferior de la calle, la más próxima a la calle Puerto Santamaría.

El próximo lunes se llevará a cabo la instalación del segundo tramo, de 12 metros, situado en la parte más alta y que da acceso a la avenida de Ifach.

Ambos tramos permitirán la movilidad únicamente en sentido subida. Aunque esta actuación favorecerá el tránsito peatonal al casco antiguo de Calp.

Este es el elemento más novedoso de las obras de remodelación de la calle Murillo, en la que también se renovarán y ampliarán las aceras y se eliminará el aparcamiento para favorecer el tránsito de los peatones.

Asimismo, se llevará a cabo la renovación del asfaltado y mobiliario urbano, además de la instalación de alumbrado LED.

A su vez, se han aprovechado estas obras para realizar la instalación de gas natural y Aguas de Calpe ha llevado a cabo la renovación del colector de saneamiento.

Actuaciones EDUSI en Calp

Tras la polémica de las escaleras mecánicas en calle Vicente Pastor, ahora se ha comenzado con la instalación de esta rampa mecánica en la calle Murillo.

Ambas actuaciones forman parte de la estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” junto a la reciente reurbanización de otras calles del centro histórico calpino como la calle Benissa y De Fora.

La estrategia EDUSI está cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea y promueve acciones para la mejora de la movilidad, accesibilidad y paisaje urbano.

Las obras de la calle Murillo se unen a las de la calle Benissa y ascienden conjuntamente a 611.051,09 euros, que serán sufragados al 50% por los fondos FEDER de la UE y el consistorio.  

Todas las actuaciones en el marco del EDUSI pretenden hacer que estas calles sean más accesibles y por tanto más transitadas y visitadas”, explica la concejal de la EDUSI y del Casco Antiguo, Pilar Cabrera.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This