Ciudadanos estrena sede electoral con dos grandes «olvidados»

5 marzo 2023 23:59
por Juan José Martínez Sendra

Ciudadanos Calpe ha presentado oficialmente su sede electoral, y a Eduardo Garijo como candidato a la alcaldía, en un acto sin sus representantes actuales en el gobierno calpino.

El acto ha tenido lugar en la mañana de este domingo y ha contado presencias destacadas como la del Diputado Nacional, Juan Ignacio López-Bas, la síndica de Ciudadanos en Les Corts y presidenta del partido a nivel autonómico, Mamen Peris, y el cabeza de lista de Ciudadanos por Alicante a Les Corts, José Miguel Savall.

También han estado en la presentación del candidato varios dirigentes y alcaldables de Ciudadanos en otros municipios, así como vecinos de Calp. Entre otros, llamaba la atención la presencia de Ani Magrañal, concejal del PSOE que no está en la lista de Guillermo Sendra.

Pero sin duda, han brillado más las ausencias. Dos concretamente. Ya que no han estado presentes Juan Manuel del Pino y Rebeca Merchán, concejales actualmente de Ciudadanos en el gobierno calpino.

Ciudadanos estrena sede electoral con dos grandes «olvidados» | Fuente: Calp Al Día

La convocatoria de esta reunión ha sido para la presentación de la nueva sede electoral, situada en la avenida Rosa de los Vientos, que servirá para que la agrupación local de Cs trabaje de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.

No obstante, ante tal despliegue de dirigentes y simpatizantes de Ciudadanos, esta cita ha servido también para presentar oficialmente a Eduardo Garijo como candidato a la alcaldía de Calp.

Así lo ha confirmado el propio Garijo: “me presento oficialmente como candidato a la alcaldía con el objetivo de mejorar la gestión municipal, que en Calp lleva anclada más de 20 años”.

El candidato de Cs se tiraba piedras sobre su propio tejado, ya que parece olvidar que en la actualidad la formación naranja gobierna en el Ayuntamiento de Calp junto al Partido Popular.

Mi equipo y yo trabajaremos juntos para elaborar un programa digno que nos represente a todos”, ha revelado el candidato de Cs a la vez que abría la puerta de la nueva sede electoral a los calpinos para trabajar juntos con “ilusión, trabajo y esfuerzo”.

Ciudadanos estrena sede electoral con dos grandes «olvidados» | Fuente: Calp Al Día

Eduardo Garijo arropado a la candidatura

Juan Ignacio López Bas ha aprovechado su intervención para poner en valor a los alcaldables por Ciudadanos, a los tildaba de ‘valientes’ porque “se van a enfrentar a unas elecciones y a la situación complicada que atraviesa este partido”.

A su vez, el diputado nacional destacaba que la situación “es complicada si nosotros pensamos que es complicada, porque lo importante es creer en que este partido tiene futuro y que hay buenos candidatos a los que votar para dar soluciones a los problemas de los vecinos”.

Por su parte, José Miguel Savall ha sido el más contundente y ha cargado contra otros partidos: “nos han querido matar, los que estamos aquí ya hemos ganado, he conocido a todo espacio liberal que ha intentado coexistir en democracia y todo él ha fracasado”.

Han perdido, hemos decidido resistir, hemos decidido quedarnos”, ha manifestado el candidato a Les Corts por Alicante antes de afirmar que “no pueden estar solos (PP-PSOE), cuando se quedan solos roban mucho”.

Cuando les acompañamos no significa que no roben, pero roban menos”, incidía Savall, quién subrayaba que esto ha estado acreditado en todas las instituciones donde Ciudadanos ha llegado a acuerdos para gobernar.

Pero la cosa no ha quedado ahí, el líder alicantino de la formación naranja hablaba sobre los votantes de su partido y volvía a disparar contra otras formaciones: “nuestra gente a convencer no son los forofos ni los fanáticos, esos continuaran votando a esos corruptos y a esos que se van a nosequé chiringuitos con dinero público”.

Eduardo Garijo, Mamen Peris y José Miguel Savall | Fuente: Calp Al Día

Finalmente, ha intervenido Mamen Peris quién ha comenzado su discurso cargando contra el bipartidismo de PP y PSOE: “se respira cambio, se respira que se van a hacer las cosas de manera diferente” u “hoy aquí también estamos ya moviendo el tablero político”. De nuevo olvidando que Ciudadanos es una pieza clave en el gobierno calpino con dos concejales en la corporación.

Lo fácil es irse a ocupar una lista que va ahora como un cohete, pero lo valiente es defender lo que tu crees por encima de todo, no pensar en sillones”, ha indicado la presidenta de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana.

Por último, Peris se ha sumado al equipo de Garijo: “quiero venir un día a trabajar con todos ustedes, que me digan que necesitamos cambiar”.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This