Calp se pone el maillot para empezar el 2021

27 enero 2021 20:38
por Juan José Martínez Sendra

El año en Calp ha empezado con la localidad huérfana de turistas y visitantes, aunque no por completo, ya que los mejores equipos del ciclismo internacional realizan la pretemporada en la Marina Alta.

Algunos equipos como el Astana o el Team DSM (antiguo Sunweb) realizan su stage en Calp. Se podría decir incluso que es su escenario favorito, ya que no han cambiado de ubicación ante las diversas adversidades surgidas tras las restricciones en el deporte. Además, en casos individuales de profesionales, el cierre de hoteles los ha obligado a alquilar apartamentos y han montado pequeños gimnasios en sus patios o zonas comunes.

El Astana Premier Tech está en plena preparación de la próxima edición del Giro de Italia, por lo que aprovecha este stage para ultimar detalles importantes de la competición. Destaca el comunicado de hace apenas dos horas, en el que el conjunto kazajo ha informado que Aleksandre Vlasov asumirá el liderato del equipo. El ruso contará a sus espaldas con la ayuda de algunos españoles de renombre como Jon y Gorka Izagirre, Álex Aranburu, Óscar Rodríguez, Omar Fraile o Luisle.

También se puede ver habitualmente en esta zona a figuras reconocidas en el mundo del ciclismo como Romain Bardet, Nicolas Roche, Tiesj Benoot o el joven Marco Brenner. Todos ellos subidos a bicicletas Scott o Bioracer e integrantes del equipo de élite DSM del WorldTour. Éstos anunciaron su llegada el pasado 7 de enero y se alojan desde entonces en los apartamentos del AR Imperial Park.

DSM Team entrenando en la Marina Alta. | Fuente: DSM Team

Más ciclismo

Hay otros equipos que no se hospedan en el municipio, pero que hacen algunos meeting point o actividades de gimnasio aquí. Ejemplo de ello son el Deceuninck Quick Step o el Fundación Euskadi.

Además, a pesar de que este año el equipo belga se ha mudado al Bike Hotel Cap Negret de Altea, se ha hospedado en Calp en temporadas anteriores. Es más, su estrella Remco Evenepoel se sigue recuperando de su grave lesión con un entrenador personal calpino.

Por su parte, el conjunto vasco cambia su recorrido a diario, por lo que estos días seguramente se podrá ver a los del maillot naranja atravesar Calp. Una visita muy especial, ya que durante esta semana formarán parte del pelotón el ex-ciclista «Purito» Rodríguez y Aleix Espargaró, piloto de MotoGP.

También es importante Calp para el Jumbo-Visma. El equipo neerlandés presentó a sus componentes en la Villa del Peñón y se dejan ver a diario por las carreteras de la Marina Alta. Así lo reflejaba el usuario de Twitter Jorge EST en su perfil:

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This