César Sánchez deja la portavocía del PP tras bloquearle la asistencia a los plenos

9 julio 2024 11:53
por Juan José Martínez Sendra

El líder del Partido Popular de Calp, César Sánchez, ha hecho pública una carta en la que comunica su renuncia a la portavocía del grupo municipal ante el bloqueo del equipo de gobierno para que no pueda asistir a los plenos.

En el escrito, César Sánchez reafirma que seguirá como concejal, pero que deja la portavocía. Según esgrime, una decisión forzada por la negativa por parte de la alcaldesa Ana Sala de cambiar el día de los plenos y defiende que la toma “por responsabilidad.

Este es el comunicado del líder popular:

Han pasado ya 5 años desde que dejé la Alcaldía, en aquel momento, como siempre he hecho, me puse a disposición de mi partido para trabajar por la sociedad allí donde creía que mejor podía hacerlo, el Congreso. Porque eso es el PP, un instrumento para ayudar y trabajar por los demás.

En aquel entonces, tuve la ilusión de algún día volver a ser Alcalde de mi pueblo e intentar recibir de nuevo la confianza de mis vecinos. Atrás dejaba dos legislaturas dificilísimas en las que conseguimos salvar a nuestro pueblo de la mayor quiebra económica de la historia y poner en marcha proyectos que transformaron el Calpe que conocemos. Cuando recibí, hace ahora un año y medio, el encargo de mi partido de ser candidato en las últimas elecciones municipales, pensé que era el momento de cumplir tantos sueños que se quedaron en mí y poner todo mi bagaje político en hacer de Calpe el mejor lugar del mundo para vivir. El Partido Popular ganó las elecciones, no obstante, los que perdieron se unieron y no pudimos gobernar, es la democracia.

Como oposición ha sido un año lleno de retos, de propuestas, de crítica constructiva, de trabajo en positivo y de mantener el equipo ilusionado. Un equipo excepcional: Pili, Xenia, Hilde, Paquito, Paco, Miguel, Ana Perles, Noelia y el resto de la candidatura. A ellos les quiero agradecer su confianza inquebrantable en mí, pese a la adversidad.

Sin embargo, debemos afrontar una realidad; Ana Sala cambió los plenos a los martes para que yo no pueda asistir, haciéndolos coincidir con las votaciones en el Congreso. Lo he intentado todo, pero ella no me quiere en los plenos, ni en Calpe, y hay que asumir, con humildad, que tiene el poder, sobre las decisiones en el ayuntamiento, y el poder sobre el PSOE y Compromís. En consecuencia, y por responsabilidad, he tomado la decisión de renunciar a mi papel como portavoz, no puedo dejar al PP sin voz en los plenos. A partir del próximo pleno municipal, tendremos un nuevo portavoz municipal al que ayudaremos todos. Seguiré como concejal, asumiendo el compromiso que adquirí como candidato del Partido Popular en las últimas elecciones, trabajando, comprometido, junto a mis compañeros, aportando mi experiencia y todo lo que he aprendido durante estos años. Es algo que le debo a mi pueblo, porque siempre, estaré en deuda con las personas que elección tras elección han confiado en mí y porque Calpe, este maravilloso rincón del mediterráneo, el lugar donde vivo junto a mi familia, lo vale todo.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This