El CB Ifach Calpe estará en la Copa si gana el sábado en casa al CB Terralfàs

18 enero 2024 11:55
por Juan José Martínez Sendra

Espadas en todo lo alto para el partido que enfrentará al CB Ifach Calpe y al CB Terralfàs el próximo sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Domingo Crespo de Calp.

Un auténtico partidazo que decidirá quién termina líder de la primera vuelta en el grupo C de la liga Autonómica de la FBCV. O lo que es lo mismo, que decidirá quien de los dos tiene un hueco en la Copa del próximo 17 y 18 de febrero.

Solo hay una opción para los dos equipos: ganar. Y es que son los dos primeros equipos de la tabla con el mismo registro de resultados: 9 victorias y 3 derrotas.

Un choque en el que también habrá que tirar de orgullo, ya que no es un derbi al uso, pero representa un ‘Marina Alta vs Marina Baixa’, al ser los únicos competidores de sendos territorios en esta categoría.

En caso de victoria, este resultado no solo valdrá para estar en Guadassuar entre el 17 y 18 de febrero para disputar la Copa Autonómica, sino que hará a uno de los dos equipos líder en solitario, dejando atrás al otro, que podría verse ‘cazado’ por el CD Onil y por el Astel Logistic BSG, situados solo una victoria por detrás.

El CB Ifach Calpe estará en la Copa si gana el sábado en casa al CB Terralfàs

¿Cómo llegan los dos equipos?

El CB Ifach Calpe ha empezado el 2024 con un ritmo frenético de competición, con dos partidos consecutivos. El sábado ganó al Caixa Ontinyent a domicilio 66 a 68 con una canasta en los últimos segundos y ayer disputó el partido aplazado frente al CB Elda Piedra Bateig de la jornada 11, que terminó con el primer tropiezo de los calpinos en casa con una derrota de 66 a 79 en el Domingo Crespo.

Por su parte, el CB Terralfàs sumó el sábado su octava victoria consecutiva tras derrotar por 111 a 58 al CB Elda Piedra Bateig. Además, a pesar de ser colíderes, los alfasinos acumulan una mejor diferencia de puntos.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This