El CB Ifach Calpe empieza esta noche una nueva era

13 octubre 2023 12:20
por Juan José Martínez Sendra

Coincidiendo con el aniversario de los 60 años de historia del CB Ifach Calpe, el club calpino tomó hace unos meses una dura decisión para su plantilla referencia: dejar la liga EBA y recalar en Autonómico.

Tras la victoria 67 a 76 frenteal CB Anna en su estreno en Autonómico, el CB Ifach Calpe se enfrenta esta noche al CA Montemar en el Pabellón Municipal Domingo Crespo para abrir la segunda jornada.

El objetivo del club calpino para esta temporada es situarse en la zona alta del grupo C de Autonómico e intentar por luchar por el ascenso.

Los meses se han ido sucediendo mientras el club ha trabajado en la conformación de una plantilla de garantías, pero con una única exigencia: que todos los jugadores fuesen ‘gente de la casa’.

Nueva plantilla

El entrenador que está a los mandos de esta plantilla es Kike Valle, que a pesar de la bajada de categorías repite como entrenador principal del CB Ifach Calpe. Un staff que se completa con Víctor Donis, Salva Morató y Miguel Vives.

En cuanto al plantel, Valle se ha encargado de configurar esta plantilla por completo para esta nueva era. Respecto a la temporada anterior tan solo siguen en el conjunto verde los dos capitanes, Juanjo Crespo y Jaume Crespo, que también han ratificado su compromiso.

El resto de los jugadores son “viejas” caras conocidas. Regresan varios años después Jaime Ivars y Arnau Ivars, que disputaron varias temporadas en Liga EBA. Mientras que Toni Prieto será quien aporte veteranía al conjunto calpino.

Hay otras figuras reconocidas en el club como Raúl González, que ayudó al equipo a ascender hasta la Liga EBA en la etapa anterior, o Juanjo Martínez, que fue presidente del CB Ifach Calpe durante dos temporadas y será la referencia interior del equipo.

Pero es que la plantilla no cesa en nombres de garantías, ya que la completan jugadores de la talla de Joan Femenía, Luis Crespo, Alejandro Spanninga y Kiko Corona. Además, de los constantes refuerzos procedentes del Senior Zonal.

La Marea Verde podrá disfrutar del nuevo equipo del CB Ifach Calpe a partir de esta noche, porque a las 20:30 horas comenzará el partido.

En las redes sociales del CB Ifach Calpe (Facebook, Instagram y Twitter) se puede consultar toda la actualidad del club y en la FBCV se puede consultar la clasificación, los resultados y los próximos compromisos.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This