Carmen Ryan y Sofía Sánchez elegidas Reinas de las Fiestas 2022

3 julio 2022 16:29
por Juan José Martínez Sendra

Calp proclamó ayer en una de sus noches más mágicas a Carmen Ryan y Sofía Sánchez como Reinas de las Fiestas 2022.

La plaza Mayor se vistió de gala una vez más para albergar una de las noches más esperadas del año por los calpinos y calpinas.

Poco después de las 21:30 horas daba comienzo el acto, organizado por la Comissió de Festes 2022, y que estuvo moderado por Pau Marín y Roseta Tur.

Los primeros en vivir los nervios fueron los festeros infantiles. Entre las 21 niñas protagonistas, la suerte se decantó por Sofía Sánchez Pardo, quién sustituirá en el cargo a su antecesora Ana Hildago.

La renovación de la corte se completó con la elección de a Reina Mayor. Tras conocer el nombre de las 27 damas de honor, Carmen Ryan Tena fue coronada como Reina de las Fiestas en el lugar que ocupaba el año anterior Andrea Ferrández.

Con toda la corte sobre el escenario, la última en subir fue la presidenta de la Comissió de Festes 2022, Mariola Mulet, quién rememoró todo lo vivido hasta la fecha para organizar este acto que sirve de preludio de les Festes Patronals que se celebran en agosto.

Toda la corte sobre el escenario | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Entre los responsables municipales intervinieron el concejal de Fiestas, Paco Avargues, y la alcaldesa de Calp, Ana Sala. Ambos dedicaron unas palabras a las quintas participantes, que tan difícil labor han realizado tras la pandemia.

Avargues pidió “unidad” al pueblo de Calp para estos festejos y para los venideros. El responsable del área subrayaba que las fiestas patronales son una forma defer poble” y que las raíces perduren en el tiempo.

Ana Sala también apeló al soporte de los calpinos y calpinas, pero además recordó que las quintas anteriores no disfrutaron de algunos eventos debido a las restricciones de la COVID-19. En este sentido, invitó a que las dos comisiones anteriores sintieran las fiestas como propias y avanzó que para el Día de las Carrozas se convocarán a los festeros de 2020 y 2021.

Cabe recordar que Calp vivió en 2021 un hito histórico en el municipio a causa de la pandemia, ya que unió a dos quitas para celebrar las mismas fiestas patronales.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This