Carlos Mazón visita el inicio de las obras del puente del Mascarat en Calp

10 mayo 2024 21:16
por Juan José Martínez Sendra

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado el puente del Mascarat de Calp con motivo de la inversión de más de 20 millones de euros antes de finalizar 2024 que Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) va a realizar para modernizar y poner a punto la línea 9 del TRAM.

Una visita en la que ha estado acompañado por la Consellera de Medio Ambiente, Infraestructuras, Agua y Territorio, Salomé Pradas, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y la Diputada Autonómica calpina, Noelia Císcar, entre otros.

El president ha sido recibido, de una forma un tanto inusual, por gran parte del equipo de gobierno calpino en la Estación del TRAM de Calp, aunque la gran mayoría se han ausentado en la visita. Tan solo han participado en el recorrido los concejales Mariola Mulet, Pere Moll y Paqui Solivelles.

La Conselleria que dirige Pradas, a través de FGV, completará este año la construcción e instalación de los nuevos puentes del Mascarat y Algar con dos actuaciones que cuentan con un presupuesto de licitación de 17,9 millones de euros

En cuanto a las actuaciones de emergencia que se están llevando a cabo, están dotadas con 3 millones de euros de presupuesto y contemplan la mitigación de posibles riesgos geológicos, la reconstrucción de un terraplén y la reducción de la erosión en taludes y laderas cercanas al trazado de la vía, entre otras. 

Carlos Mazón visita el inicio de las obras del puente del Mascarat en Calp | Fuente: Calp Al Día

Obras necesarias en el Puente del Mascarat

Carlos Mazón ha señalado que con las actuaciones que está realizando el Consell, el TRAM “por fin contará entre Benidorm y Dénia con una conexión directa, eficiente y moderna, al servicio de los ciudadanos”.

El jefe del Consell ha explicado que la ejecución “soluciona el desastre del Botànic, que obvió que los nuevos trenes tenían un peso superior a los viejos y no podían pasar por los puentes”.

Así pues, con las obras de sustitución del puente del Mascarat, Mazón explicaba que se elimina la “solución inoperante de la pasada legislatura que implicaba un trasbordo para poder llegar desde Dénia a Benidorm”. 

En este sentido, ha recordado que la Marina Alta y la Marina Baixa cuentan con unos 400.000 residentes que durante algunos periodos como el verano pueden superar el millón de ciudadanos. 

El president ha agradecido a las empresas y administraciones que participan en el proyecto que “todos juntos hayamos podido solucionar en tiempo récord una de las mayores vergüenzas en toda la Comunitat Valenciana con seguridad y sentido común”.

Carlos Mazón visita el inicio de las obras del puente del Mascarat en Calp | Fuente: GVA

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This