Cambio de guión: César Sánchez candidato popular en Calp

4 enero 2023 00:18
por Juan José Martínez Sendra

Bombazo dentro de las filas populares. A pesar de haber manifestado la voluntad de seguir, Ana Sala no será la alcaldable en las municipales de 2023. Su lugar lo ocupará César Sánchez, quién ha sido designado como candidato por la cúpula popular.

La propia alcaldesa explicaba en una rueda de prensa el pasado 8 de septiembre que ella volvería a presentarse como número uno en las filas del PP calpino “salvo que la dirección regional popular lo impidiese”.

Pues dicho y hecho, ya que el candidato de los populares seguía siendo un enigma por resolver en Calp. A pesar de que dicho partido normalmente permite que los que son alcaldes aspiren a un revalidar el mandato Ana Sala no lo hará. Su lugar lo ocupará César Sánchez.

El nuevo candidato es un viejo conocido en Calp tras dos legislaturas como alcalde, entre 2011 y 2019, y como presidente de la Diputación de Alicante (2015-2019). Además, César Sánchez se presentó a las últimas elecciones en Llíber, puesto que le ha servido para ocupar su puesto actual de diputado en el Congreso.

La repentina marcha de Sánchez hacía Madrid fue vista como una gran oportunidad para poner a Calp y a la comarca en el mapa. No obstante, en la opinión de muchos, su actuación no ha sido la esperada, algo que otros defienden en que quizás pueda deberse a que no ha formado parte del gobierno actual.

Según avanzaba el diario Información “desde la cúpula regional del partido sostienen que el objetivo es reeditar la Alcaldía en Calp con el mejor candidato posible”. Este medio también explicaba que desde el PP “se escudan en las encuestas que manejan”.

Cabe destacar que desde Calp Al Día hemos intentado conocer la medición y los resultados de esas encuestas, aunque no ha habido fortuna.

Según fuentes cercanas del PP calpino, las claves para conseguir el objetivo pasan por aunar equipo y consolidar un partido fuerte desde la base, algo que parece estar tambaleándose en los últimos meses.

Objetivos e incógnitas

Ahora, los objetivos de César Sánchez de cara a las próximas elecciones de mayo son dos: volver a contar con acta de diputado nacional y conseguir su tercera alcaldía en Calp.

Por otro lado, aparecen distintas incógnitas en torno a la continuidad de Sala en el grupo municipal calpino o, tal y como apunta el Información, la posibilidad de acompañar a Carlos Mazón a nivel autonómico.

Pero también hay otras incógnitas a nivel local, ya que desde el grupo municipal de Ciudadanos han presentado a Eduardo Garijo como nuevo candidato y nada se sabe de Juan Manuel del Pino y Rebeca Merchán, actuales concejales de este partido en la corporación.

Otras cuestiones giran alrededor de Compromís y Defendamos Calpe, ambos con dos concejales en la oposición, que hasta el momento no han desvelado quienes serán sus opciones al gobierno calpino.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This