El calpino Ximo Crespo consigue el ascenso a LEB Plata con el UPB Gandia

13 mayo 2024 20:31
por Juan José Martínez Sendra

El Units pel Bàsquet Gandia ha logrado el regreso a la categoría LEB Plata tras siete años luchando por volver a la categoría y entre sus principales baluartes se encuentra el alero calpino Ximo Crespo.

Un ascenso a la tercera categoría del baloncesto español que no ha sido nada fácil para el conjunto gandiense, que ganó el primer partido frente al Jaén Paraíso Interior FS (75-74) por un solo punto, cayó en el segundo ante el Mataró Parc Boet (79-78) también por un solo punto y lograba el ascenso el sábado tras imponerse 76 a 69 al CB Tormes.

Crespo jugó una media de 19 minutos entre los tres partidos de la fase de ascenso logrando un total de 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias alentado por los aficionados que llenaron el Isma Cantó Fórum durante los tres días.

La presidenta del UPB Gandia, Mónica Nogueroles, apuntaba a la viabilidad económica del club para el proyecto de la próxima temporada en LEB Plata. “Si se cumplen las promesas, tendremos un proyecto sólido económico y deportivo”, dice Nogueroles. Con ello, ahora se abre la incógnita de saber qué jugadores seguirán en la disciplina del Units del Bàsquet y si entre ellos está el deportista de Calp.

El calpino Ximo Crespo consigue el ascenso a LEB Plata con el UPB Gandia | Fuente: Propio

De Calp a LEB Plata

Ximo Crespo se formó en las categorías inferiores del CB Ifach Calpe hasta terminar recalando en el CB Terralfàs, donde disputó sus primeros minutos en la Liga EBA todavía en edad junior.

Tras su paso por el conjunto alfasino volvió a casa, al equipo que le vio ‘nacer’ deportivamente hablando, donde estuvo cuatro temporadas completas en Liga EBA y en las que creció hasta convertirse en una referencia clave en la pista.

El pasado 21 de junio se hizo oficial su fichaje por el UPB Gandia, donde ha jugado 21 partidos de liga regular logrando una media de 8 puntos por partido con un acierto en triples que ronda el 42% en casi 18 minutos.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This