Calpe inaugura la sala «Posidonia Hub», la primera experiencia inmersiva en España

6 febrero 2024 11:27
por Juan José Martínez Sendra

El Centro SALUFIT ha inaugurado recientemente la sala «Posidonia Hub», la primera experiencia inmersiva en España y una innovación significativa en el ámbito de la salud.

Esta instalación ofrece un refugio único para aquellos que buscan alivio y rejuvenecimiento frente a problemas como el estrés, trastornos del sueño, dolor y cansancio.

A través de una combinación de elementos como la masoterapia, la neuromodulación no invasiva y la estimulación sensorial, la sala constituye un tratamiento que contribuye a reducir síntomas mediante la estabilización del sistema nervioso, mejorando la conexión neuronal para optimizar la respuesta.

Los resultados respaldan un impacto positivo significativo en personas con patologías prolongadas, así como en aquellos que experimentan problemas de insomnio, fatiga, dolor crónico, incontinencia urinaria o niveles elevados de estrés, entre otros.

El tratamiento se convierte en una experiencia de los sentidos: a nivel táctil por el masaje, a nivel visual por las proyecciones, a nivel olfativo por el aroma evocador del mar, a nivel auditivo por la combinación de sonidos ASMR y sonidos a unas determinadas frecuencias. Está enfocado en la base del organismo, se potencia cuando se combina con la experiencia de profesionales de la salud y requiere terapia continua.

El diseño integral de la sala ha sido llevado a cabo por los profesionales de SALUFIT, un equipo joven que está compuesto al completo por gente de Calpe. La experiencia radica en el trabajo conjunto de los fisioterapeutas, psicólogos, médicos, dentistas y nutricionistas del centro. Estos profesionales también se encargarán de dirigir la terapia en todo momento.

Experiencia inmersiva única

Ubicada en Calpe, la sala «Posidonia Hub» no solo se presenta como un hito en el campo del bienestar y la salud mental, sino que también se erige como un referente en el municipio para aquellos que buscan soluciones efectivas para patologías comunes.

La sala combina tecnologías avanzadas y métodos terapéuticos para crear un entorno único, donde los visitantes pueden sumergirse en una experiencia transformadora, bajo la cuidadosa supervisión de expertos en salud.

Con el fin de inducir la máxima relajación posible, la sala recrea un entorno marino. Cuenta con un sillón de grandes dimensiones que, mediante sus movimientos y posición, contribuye a que la máquina ofrezca la respuesta más adaptativa posible.

Se trata de una experiencia inmersiva única, porque Posidonia Hub se distingue como la primera de su clase en España y porque está diseñada al 100% por los profesionales del centro”, explicaba el fundador de SALUFIT, David Baydal.

La diferenciación principal radica en el trabajo conjunto del equipo que conforma SALUFIT, así lo aseguraba Baydal, quien ponía en valor la implicación desde todas las áreas: “tenemos un equipo dinámico de profesionales sanitarios de Calpe y la sala consigue combinar esa frescura y adaptabilidad, propias de la juventud, junto a la sabiduría de más de 10 años en cada una de sus trayectorias profesionales”.

Sobre los resultados de Posidonia Hub, el fundador y gerente de SALUFIT subrayaba la “gran eficacia en el manejo de patologías relacionadas con el estrés, el sueño, la fatiga y el dolor crónico, sentando precedentes en el tratamiento de estas afecciones, asegurando una experiencia de bienestar única y profundamente efectiva”.

La inauguración oficial será este sábado 10 de febrero a las 11:00 horas y la jornada está abierta a todos los interesados que quieran acercarse a conocer más sobre este nuevo servicio.

SALUFIT cuenta con una plantilla joven de profesionales calpinos con amplia experiencia en sus respectivos campos.

SALUFIT: avance en continuo movimiento

La sala «Posidonia Hub» se presenta como un complemento a los servicios de una clínica en constante crecimiento, que actualmente abarca cinco áreas multidisciplinares relacionadas con la salud.

Este centro cuenta con un personal cualificado y en formación continua, asegurando que cualquier necesidad técnica o tratamiento esté siempre a la orden del día.

Además, los propios clientes avalan sus servicios y el gran funcionamiento, ya que es la clínica mejor valorada de Calpe con casi 150 reseñas más que la siguiente, a pesar de ser la última que abrió sus puertas.

El Centro SALUFIT cuenta actualmente con cinco áreas diferenciadas:

  • Salud: Psicología, Nutrición, Fisioterapia, Osteopatía, grupos de Ejercicio Terapéutico y grupos de Meditación y Mindfulness.
  • Estética: Medicina Estética y Trasplante Capilar.
  • Odontología: Endodoncia, Ortodoncia, Cirugía e Implantes y Prótesis.
  • Entrenamiento: personal, en pareja y en grupos.
  • Pediatría: Fisioterapia y Osteopatía Pediátrica, Psicología Infanto-juvenil y Odontología Pediátrica.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This