Calp ya tiene fecha para la reapertura de la piscina municipal

14 de diciembre de 2022

La empresa concesionaria de la piscina municipal de Calp ha anunciado que tiene previsto abrir las instalaciones el próximo 9 de enero.

Se trata de una infraestructura muy demandada en el municipio tras su cierre hace dos años y después de los trabajos de reparación de las deficiencias que presentaba.

Actualmente, la empresa se encuentra ultimando los preparativos para la entrada en servicio de la piscina en menos de un mes.

La mercantil también ha informado de que previamente a su apertura oficial se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas con baño libre para que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer las instalaciones y a la plantilla que se hará cargo de ellas.

La alcaldesa, Ana Sala, ha mostrado su satisfacción ante la noticia y declaraba que se trata de “un servicio muy esperado y necesitado en Calp”.

Servicios de la piscina municipal

De forma previa a la apertura se dará a conocer el horario y oferta de cursos que está previsto que se impartan para que las personas interesadas puedan inscribirse.

En este sentido, habrá una variada oferta con natación (para niños, adultos, bebés y embarazadas), natación terapéutica, aquagym y aquafitness. Pero además, a estos servicios se añadirán otros en función de la demanda.

Hay que reseñar que uno de sus objetivos es ofertar cursos enfocados en la salud, es decir, dirigidos a personas con diferentes patologías como las oncológicas, cardiovasculares, reumatológicas y neurológicas.

Por otro lado, los clubes de triatlón, natación y waterpolo podrán hacer uso de estas instalaciones de forma gratuita en el horario asignado para ello.

La piscina estará abierta de 7:00 a 22:00 horas de lunes a viernes; de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas los sábados; y de 9:00 a 14:00 horas los domingos. Si bien este horario puede ser ampliado en función de la demanda.

Puesta a punto

Desde el Ayuntamiento de Calp se han llevado a cabo acciones de mejora de toda la instalación en los últimos meses.

Unas intervenciones tanto con medios propios como a través de la contratación prevista para dar respuesta a aquellas cuestiones que el consistorio no podía abordar por falta de medios técnicos y personal cualificado en la materia.

Entre otras acciones, se ha llevado a cabo la reparación de la estructura de los vasos, así como su sellado y rejuntado.

En un primer momento se tuvo que eliminar de la alga negra que apareció durante la pandemia, e incluso se pintó el interior y exterior de la instalación.

Por otro lado, la puesta a punto ha incluido todo el sistema de termotecnia y electricidad, la renovación y mejora de los sistemas de cloración, así como la renovación de las corcheras.

Además, esta infraestructura cuenta desde 2015 con una caldera de biomasa, que utiliza las podas de jardinería como combustible y que ha permitido ahorrar energía y reducir la factura de combustible hasta en un 75%.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This