El Ayuntamiento de Calp adecuará provisionalmente el solar del futuro Colegio de Educación Especial Gargasindi como aparcamiento público con el fin de aliviar la falta de estacionamiento en la zona escolar.
Esta decisión se toma tras constatar que las obras del centro educativo no se iniciarán a lo largo del curso 2023-24. Así que se trata de una medida provisional, ya que para el equipo de gobierno la prioridad es el inicio de las obras del centro.
El solar municipal, que anteriormente acogía el colegio Gargasindi y la Escuela Infantil Virgen de las Nieves, está ubicado en la calle Ausiàs March, en plena zona escolar.
El consistorio calpino realizará trabajos de explanación y limpieza, así como de movimiento de tierras y obras, para adecuar la parcela para su uso como aparcamiento público.
En esta actuación se ha tenido en cuenta la necesidad de parada de vehículos en horas punta de los centros educativos colindantes: CEIP Azorín, CEIP Gabriel Miró y IES Ifach.
Las dificultades de aparcamiento en la zona escolar se han agravado en los últimos meses, ya que una parcela cercana al CEE Gargasindi de titularidad privada, que hasta ahora se utilizaba como aparcamiento público, se ha cerrado ante el inicio de obras en dicho solar.
Para llevar a cabo las obras se ha previsto formalizar un contrato menor y se espera que las obras estén listas a finales de noviembre.

Proyecto del nuevo CEE Gargasindi
La parcela está en desuso desde el verano de 2020, momento en el que se trasladó la comunidad educativa para llevar a cabo la demolición del edificio del antiguo CEE Gargasindi, la cual finalizó en marzo de 2021.
Las obras costaron 148.882 euros y supuestamente eran el último trámite necesario para llevar a cabo las obras para levantar el nuevo centro.
No obstante, al pleno de noviembre se llevará el informe del arquitecto municipal para la aprobación definitiva del proyecto con el nuevo módulo solicitado por la Conselleria.
Más noticias en Calp Al Día.
0 comentarios