Calp tendrá ecoparque móvil los sábados gracias al Consorci Mare

15 abril 2024 18:26
por Juan José Martínez Sendra

El Consorci Mare pone en marcha el servicio de ecoparque móvil en Calp, el cual estará disponible todos los sábados entre las 9:00 a 13:00 horas en la calle Finlandia.

Al igual que se hacía anteriormente con la ITV Móvil, esta vía ubicada frente al Mercadona de la Fossa se habilitará y se cerrará al tráfico rodado para este fin.

Con esta medida se pretende que la ciudadanía tenga a su alcance facilidades para poder separar los residuos correctamente, depositarlos en los lugares adecuados para su correcta gestión y ayudar al cuidado del medio ambiente, así como a cumplir los objetivos que marca la normativa.

En el ecoparque se podrá depositar todo aquello que no se puede dejar en los contenedores de calle habituales: aceite usado, cartuchos de tinta, baterías y pilas, pequeños aparatos eléctricos, bombillas, fluorescentes, radiografías, metales, neumáticos, pinturas, plásticos… son solo algunos ejemplos de todo aquello que la ciudadanía puede reciclar en estos puntos.

Nuevas instalaciones y servicios del Consorci Mare

Este anuncio se ha hecho este lunes, coincidiendo en la presentación de la transformación integral de la Planta de Tratamiento del Campello, tras unas obras que comenzaron en 2018 y que han supuesto una inversión de casi 31 millones de euros.

Unas instalaciones con casi 7.000m² de nuevas instalaciones totalmente estancas para reducir los olores, nuevos y modernos sistemas de filtrado para evitar los mismos, dos amplias nuevas naves de compostaje, y nuevas máquinas de separación más eficientes lucen ya dispuestas en las instalaciones del Consorci Mare.

Asimismo, la Planta de Tratamiento cuenta ahora con una nueva pasarela de visitasabierta desde ya a todos los vecinos y escolares que componen el consorcio, para que vean con transparencia que estamos haciendo las cosas bien”, ha explicado el presidente del Consorci Mare, José Ramón González de Zárate.

En esta misma cita se ha hecho oficial la puesta en marcha de las tres unidades de ecoparques móviles, las cuales darán cobertura mediante un servicio de proximidad a los 427.000 residentes y visitantes de las 52 localidades que integran el Consorci Mare.

Presentación de la transformación integral de la Planta de Tratamiento del Campello | Fuente: Consorci Mare

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This