Calp se centra en la gastronomía, la cultura y el deporte en FITUR 2023

12 enero 2023 12:26
por Juan José Martínez Sendra

Un año más, el Departamento de Turismo de Calp participará en la reconocida Feria de Turismo de Madrid FITUR 2023.

Calp centrará su promoción en torno a los tres pilares, junto al «sol y playa», de la oferta turística calpina: deporte, cultura y gastronomía.

Entre otras cuestiones, está previsto presentar el Año Bofill, dando a conocer el programa de actividades previstas a lo largo del año y proyectando un vídeo que explica el legado del arquitecto Ricardo Bofill a través de los icónicos edificios que diseñó en Calp.

Por lo que respecta a las posibilidades del municipio para la práctica deportiva se hará especial hincapié en dar a conocer las cualidades geográficas y climáticas de Calp que permiten la práctica de deportes náuticos y de montaña durante todo el año.

Pero además, se presentará en FITUR la Costa Blanca Bike Race, una competición que se celebrará en Calp del 26 al 29 de enero y reunirá en el municipio a más de 600 ciclistas de montaña.

Costa Blanca Bike Race

La Costa Blanca Bike Race 2023 abre la temporada MTB en España y supondrá la primera competición del año para muchos especialistas del XCM mundial.

La Costa Blanca Bike Race se celebrará en sus ya tradicionales formatos Full, de cuatro días, y Half, de dos días. La versión de cuatro etapas tiene categoría UCI S1 y será la modalidad elegida por algunos de los mejores especialistas del mundo, como los alemanes Lukas Baum y Georg Egger.

Gastronomía calpina

Además, en FITUR 2023 se presentará un libro de recetas elaboradas con «Peix de Calp», editado desde la concejalía de Promoción Económica y Creama. En este libro han participado los dos chefs con estrella Michelin en Calp, Rafa Soler del Audrey’s y José Manuel Miguel del Beat, el restaurante Orobianco (Sol Repsol) y el ABISS GastroBarra (Guía Repsol).

El libro incide en la excelencia de este producto gastronómico, así como en su gran variedad y versatilidad, lo que lo convierte en un manjar idóneo tanto para la alta cocina como en la cocina de cualquier hogar.

Además, está prevista la celebración en el stand de Comunidad Valenciana de un «show-cooking» a cargo del restaurante local Hydra, que preparará un plato con «Peix de Calp».

Calp: atractivo turístico

Junto al deporte, la cultura y la gastronomía, Calp asiste a FITUR 2023 para promocionar otras grandes líneas del Plan Estratégico Municipal: el turismo familiar (que sustenta la oferta tradicional de Calp) y Calp como destino turístico inteligente.

El edil de Turismo, Paco Avargues, ha señalado que “asistimos a FITUR 2023 para respaldar a las empresas locales del sector turístico presentes en la Feria y para poner en valor el Plan Estratégico 2020-2030, que es nuestra hoja de ruta en materia turística«.

Además, Avargues incidía en que “buscamos la desestacionalización de la temporada turística y contactar con tour-operadores y empresas que cuenten con un turista con un perfil determinado que busque lo que Calp puede ofrecer«.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This