Calp se adhiere a la campaña «Bono-Consumo» de la Diputación

19 de agosto de 2022

El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha a través de AEMCO la campaña Bono-Consumo para estimular la compra en el comercio local.

Mediante la concejalía de Dinamización Económica y Creama se inyectarán 126.914 euros, los cuales serán sufragados íntegramente por la Diputación Provincial de Alicante.

A través del convenio firmado la campaña imita la iniciativa municipal del Bono-Comercio, lanzada de forma pionera desde el consistorio calpino.

Bono-Consumo 2022

Con esta campaña los ciudadanos empadronados en Calp podrán solicitar a través de una plataforma bonos de consumo por valor de 25 y 50 euros cada uno (máximo 50€ en bonos).

Los bonos están subvencionados al 50% y serán canjeables en los comercios de proximidad adheridos, con lo que los consumidores duplican el valor de su compra.

Por su parte, los comercios se adherirán al programa mediante una solicitud a AEMCO en la web www.empresarioscalpe.es.

La campaña se inicia el 1 de septiembre con el periodo de inscripción de los comercios locales que quieran sumarse a la iniciativa.

Finalizado este plazo, a partir del 15 de septiembre, se iniciará el periodo de adquisición de bonos, que podrán solicitarse en www.bonoconsumocalp.es.

Esta campaña se une a la del Bono-Comercio, iniciativa que ha sido lanzada ya en dos ocasiones desde el Ayuntamiento de Calp, sufragada íntegramente por el consistorio, para reactivar el consumo en el comercio local y colaborar en su recuperación después de la crisis sanitaria.

La primera se celebró en 2021 con una inversión de 250.000€ y con la participación de 3.870 personas. La segunda a principios de este mismo año con una nueva inversión de 250.000 euros en bonos canjeables.

Diferencias con el Bono-Comercio

Las dos ediciones anteriores del Bono-Comercio han permitido hacer uso de los bonos en supermercados, mientras que este nuevo Bono-Consumo no lo permite.

En cambio, esta campaña de la Diputación de Alicante incluye a sectores excluidos en las convocatorias municipales, como peluquería y la estética.

Además, la campaña a nivel municipal ofrecía bonos por valor de 20, 50 y 100 euros. Sin embargo, ahora, en los bonos provinciales tan solo se pueden adquirir de 25 y 50 euros.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This