Calp retoma la ordenanza que limita las obras en verano

1 de junio de 2021

Calp mantendrá este verano la ordenanza municipal sobre condiciones acústicas que prohíbe todo tipo de obras en agosto y establece límites horarios en julio.

A partir del 1 de julio entrará en vigor esta ordenanza que hace referencia a trabajos que impliquen el uso de maquinaria pesada o de construcción que pueden generar ruidos.

El verano pasado el Ayuntamiento acordó en pleno, de manera excepcional, realizar modificaciones sobre dicha ordenanza con el fin de paliar los efectos que el estado de alarma y la paralización de la actividad tuvo en el sector de la construcción local.

Sin embargo, considerando que en el último año este sector ha podido desarrollar su actividad con normalidad, desde el Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente se ha decidido que a partir del 1 de julio la ordenanza entrará en vigor con toda su aplicación.

En detalle

De este modo, los trabajos que impliquen uso de maquinaria pesada, tales como los de cimentación por pilotes, los que impliquen el uso de retroexcavadoras en funciones de martillo y de máquinas de corte radial quedarán prohibidos hasta el día 15 de septiembre.

Asimismo, las obras de urbanización, de construcción, de edificación o de cualquier otra naturaleza que puedan producir ruido deberán realizarse entre las 9 y las 14 horas y entre las 17 y las 20 horas.

En los suelos urbanos, entre cuyos usos permitidos se encuentre el residencial, quedarán prohibidos todo tipo de obras entre los días 1 y 31 de agosto.

Quedan exceptuados de esta prohibición los pequeños trabajos que no produzcan ruidos ni molestias a los vecinos.

La ordenanza municipal diferencia entre las distintas actividades potencialmente causantes de ruido así como las soluciones para mitigar sus efectos.

Con estas medidas desde el Ayuntamiento se pretende compatibilizar las actividades de construcción y de ocio con el derecho individual al descanso.

En este sentido, el objetivo es que la temporada turística transcurra sin molestias acústicas dado el carácter turístico del municipio.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This