Calp regula los Servicios Sociales mediante un Plan Estratégico

30 enero 2023 10:30
por Juan José Martínez Sendra

Calp ha comenzado los trabajos para la elaboración del I Plan Estratégico Zonal de los Servicios Sociales de Calp para lograr una mejora de calidad de vida de los calpinos

Se trata de un plan con el que actuar mediante el desarrollo de recursos y prestaciones para todos los vecinos. En especial para prevenir y atender a la ciudadanía en situaciones de dependencia, exclusión o desprotección.

El Plan Estratégico de Servicios Sociales favorece la integración social y la autonomía de todas las personas, familias y grupos, desarrollando una función promotora, preventiva, protectora y asistencial.

Este plan se corresponde a la planificación de servicios sociales establecida en la Ley 3/2019 de 18 de febrero, de servicios sociales inclusivos de la Comunidad Valenciana.

¿Cómo se regula?

Dicho documento tendrá carácter integral y determinará las líneas de acción estratégica del sistema y las directrices de la política en esta materia, así como los objetivos prioritarios y acciones correspondientes a los diferentes programas que se presenten.

El Plan tendrá una duración de cuatro años, estableciéndose así una temporalidad de 2023 a 2026. Y se atendrá a los servicios y programas establecidos en el contrato programa firmado entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Calp.

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se ha organizado una jornada para darlo a conocer a la ciudadanía, con el objetivo de que se realicen propuestas de mejora y así incluirlas antes de su aprobación.

Esta reunión tuvo lugar el pasado miércoles 25 de enero en la Casa de Cultura y el Ayuntamiento de Calp dará a conocer las medidas a incluir próximamente.

En la gran mayoría de municipios dónde ha sido aprobada las bases se sientan en fomentar un pueblo con cooperación vecinal, sin desigualdades y con una buena calidad de vida.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This