Calp registra 42 casos activos de violencia de género

15 marzo 2023 22:56
por Juan José Martínez Sendra

Calp cuenta en la actualidad con 42 casos activos de violencia de género, según se ha dado a conocer en la mesa de colaboración y coordinación de violencia de género, celebrada ayer en el Ayuntamiento de Calp.

En la reunión han estado presentes la alcaldesa de Calp, Ana Sala, la concejal de Igualdad, Noelia Císcar, y representantes de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de Subdelegación de Gobierno y el Turno de Oficio de Violencia de Género de Dénia.

Aunque también asistieron altos mandos de la Guardia Civil, Policía Local, Centro Mujer de Dénia, Oficina de Atención a la Víctima de Delitos del Partido Judicial de Dénia, así como del Área de Inclusión Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Calp.

Por primera vez también se ha contado con la presencia de representantes del centro de salud y del IES Ifac de Calp.

La cifra actual de 42 casos activos supone un leve repunte respecto a 2022, año en el que se registraron 39 casos, si bien estas cifras se mantienen alejadas de los 67 casos que se llegaron a contabilizar hace dos años.   

Calp registra 42 casos activos de violencia de género | Fuente: Ayuntamiento de Calp

En la reunión se expusieron datos de evolución y se constató una vez más que el número de casos aumenta en períodos concretos. Por ejemplo, en verano se registraron 50 casos activos en septiembre.

En los casos activos actualmente las mujeres son de 15 nacionalidades distintas. Por edades, el principal rango de edad de las mujeres víctimas es de 21 a 40 años con un 59,5%, aunque también destaca el rango de edad de 41 a 50 años con un 19%.

En la reunión se trataron también las acciones preventivas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Calp, como talleres en el instituto, puntos violetas en las fiestas, acciones formativas, así como acciones para prevenir la trata.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This