Calp reedita las ayudas al pago del IBI para jubilados, pensionistas y parados

25 julio 2023 11:05
por Juan José Martínez Sendra

Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas para el pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI), dirigidas a personas jubiladas, pensionistas y parados de larga duración.

Estas ayudas tienen como fin subvencionar el IBI de la vivienda habitual del año anterior a la convocatoria con el fin de que no suponga un agravamiento de las condiciones de vida de las personas que sufren una situación económica desfavorecida.

La ayuda consiste en una bonificación de hasta 400 euros y hasta el 85% del importe del IBI. La cuantía puede incrementarse en un 10% en el caso de personas con discapacidad o miembros de la unidad familiar que presenten discapacidad y que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 33% o bien ser víctimas de violencia de género o formar parte de una familia monoparental.

Para poder acceder a estas ayudas será necesario que las personas hayan satisfecho el IBI de su vivienda habitual situada en Calp, ya sea en régimen de propiedad o arrendamiento.

También llega la ayuda al IBI a jubilados mayores de 65 años o hayan cumplido esa edad en 2023 o bien menores de 65 años que sean pensionistas de la Seguridad Social durante 2023.

Igualmente, podrán optar a ellas las personas en situación de desempleo de larga duración durante el año pasado, es decir, los inscritos como demandantes de empleo en los centros Labora.

Para poder acceder a estas ayudas las personas tendrán que estar empadronados en la vivienda que genera el pago del IBI, que el solicitante sea titular de una única vivienda en Calp y esta sea su residencia habitual, no disfrutar de las bonificaciones del IBI por familia numerosa y estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 15 de septiembre en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), también se pueden solicitar a través de la sede electrónica.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This