Calp reedita la línea de ayudas Bono Baby con 85.000 euros

5 de julio de 2022

Desde hoy y hasta el 9 de septiembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas Bono Baby 2022.

Se trata de ayudas de hasta 500€ destinadas a la adquisición de productos infantiles de primera necesidad, puericultura, farmacia y parafarmacia o alimentación infantil, entre otros, en el comercio local.

Esta convocatoria está dirigida a las familias con niños nacidos o adoptados con edades entre 0 a 3 años que al menos tengan un progenitor empadronado en Calp en los últimos 5 años.

Además, la persona que lo solicite debe encontrarse en situación de ERTE, desempleo o que la unidad familiar presente unos ingresos por debajo de 4 veces el Iprem (indicador público de renta de efectos múltiples).

Cartel institucional ayudas Bono Baby | Fuente: Ayuntamiento de Calp

La cantidad presupuestada para este programa es de 85.000 euros y las ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos.

Los gastos subvencionables son productos de higiene, farmacéuticos, ropa, artículos complementarios y otros de la misma naturaleza destinados al menor.

Las ayudas además están directamente vinculadas la promoción y dinamización del comercio local de proximidad, al poder ser utilizadas exclusivamente en los comercios que tengan licencia de apertura en Calp.

Para poder optar a estas ayudas los padres deberán aportar las facturas de los productos adquiridos desde la fecha de nacimiento y/o adopción hasta la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.

Reedición de las ayudas

Esta línea de ayudas son una realidad en Calp desde su convocatoria por primera vez en el municipio en 2021.

Tal y como explicó en un primer momento la portavoz popular, Noelia Císcar, las ayudas Bono Baby se destinan a “apoyar a las familias y al comercio local.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel del Pino, aseguró que es “una ayuda para colaborar con los gastos de las familias, no de un estímulo o un intento de fomentar la natalidad”.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This