Calp recogerá los residuos de los hosteleros del Casco Antiguo puerta a puerta

3 julio 2022 18:12
por Juan José Martínez Sendra

El Ayuntamiento y Acciona continúan reforzando el servicio durante el verano, ahora con medidas pioneras como la recogida puerta a puerta.

Hace unas semanas se ponía en marcha un Plan para reforzar el servicio durante la temporada estival. El Ayuntamiento de Calp invertirá en éste 231.481’43€ y su objetivo es evitar desbordes y acumulación de residuos y retrasos en el servicio de recogida.

Ahora se producen modificaciones en el servicio de recogida en el Casco Antiguo, de manera que a partir del 4 de julio se eliminan los contenedores soterrados de la plaza del Mosquit, la calle Santísimo Cristo y calle Llibertat con calle Mayor.

Para ello se establece una nueva ubicación de contenedores de superficie en el aparcamiento del casco histórico en la entrada por la calle Llibertat (pasaje casco histórico).

Además, para dar servicio al casco histórico se contará con los puntos de depósito de residuos ubicados en la calle Benissa, plaza del Salvador y de la avenida Mare de Déu del Carme.

Pero lo más novedoso es que, adicionalmente, a partir del 7 de julio se implantará un servicio específico de recogida puerta a puerta dirigido a establecimientos hosteleros situados en la zona del casco histórico.

El servicio consistirá en el reparto de contenedores de pequeñas dimensiones a cada establecimiento, que deberán ser guardados en las instalaciones de los establecimientos y sacados a la vía pública en horario de 21:00 a 0:00 horas para su posterior recogida por los servicios nocturnos todos los días de la semana, de lunes a domingo a partir del 7 de julio.

Una vez realizada la recogida los contenedores deberán ser guardados por los establecimientos dentro de sus instalaciones con el fin de que no permanezcan en la vía pública fuera del horario de depósito de residuos.

Los establecimientos pueden solicitar su contenedor a la empresa concesionaria Acciona al teléfono 96 583 25 61 y la empresa realizará el reparto el propio 7 de julio.

Más noticias de actualidad en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This