Calp reabrirá en breve la piscina municipal tras adjudicar su gestión

17 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Calp ha adjudicado la concesión del servicio de gestión integral de la piscina cubierta municipal tras su cierre en 2020.

La concesión del servicio se le ha otorgado a la mercantil Ilitia Mediterránea SL por un importe anual de 48.090,97 euros, que deberá abonar el consistorio calpino.

Este servicio se retoma en Calp tras una larga travesía de acciones para la puesta a punto y mejora de toda la instalación.

Unos trabajos para dar respuesta a aquellas cuestiones que el Ayuntamiento no podía abordar por falta de medios técnicos y personal cualificado en la materia, tanto con medios propios como a través de la contratación prevista.

Entre otras acciones, se ha llevado a cabo el sellado y rejuntado de los vasos, eliminación del alga negra que apareció durante la pandemia, reparación de la estructura de los vasos, pintura interior y exterior de la instalación.

De igual forma, se ha incluido la puesta a punto de todo el sistema de termotecnia y electricidad, renovación y mejora de los sistemas de cloración, renovación de las corcheras, así como otras acciones para que la reapertura de la instalación cuente con todas las garantías.

A falta de la firma del contrato prevista para esta semana, el adjudicatario ya se ha puesto en contacto con el Departamento de Deportes para llevar a cabo la reapertura de la instalación.

Previamente, deberán realizarse las acciones necesarias y obligatorias para dar cumplimiento a lo exigido por la normativa estatal y autonómica en materia de salud pública.

Se han realizado diversos trabajos para la puesta a punto y mejora de la instalación | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Servicios en la piscina municipal

Como viene siendo habitual, el servicio contará con socorristas, monitores deportivos, servicio de mantenimiento y limpieza, así como de un director deportivo y un coordinador deportivo.

Esta adjudicataria propone como novedad un horario flexible, con la apertura de la instalación a las 7:00 horas, horario demandado por los usuarios durante el anterior periodo de actividad de la instalación, y cierre a las 22:00 horas.

La instalación estará abierta los sábados la en horario de 8:00 a 14:00 horas. Aunque la mercantil añade que, en función de la demanda, se estudiará la apertura los sábados por la tarde e incluso los domingos.

Entre los servicios que ofertará podemos encontrar: natación bebes, niños, adultos y embarazadas, natación terapéutica, aquagym y aquafitness. Aunque a estos servicios se añadirán otros en función de la demanda.

Por otro lado, se han considerado otras actividades como pueden ser la iniciación en otras modalidades deportivas mediante sesiones especiales de waterpolo, natación sincronizada o buceo en apnea, entre otros.

Otro de los aspectos importantes que aporta el adjudicatario es la creación de un plan de comunicación para poder recoger las inquietudes, quejas o propuestas de los usuarios con el fin de dar respuestas a cualquier cuestión que mejore el servicio.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This