Calp propone la creación de un Consejo de la Infancia y Adolescencia

26 de abril de 2022

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para constituir un Consejo de Infancia y Adolescencia que tendrá a niños y adolescentes como protagonistas.

La iniciativa surge desde el área de familia y se trata de un órgano de participación infantil que defiende y promulga los derechos de la infancia.

Este lugar servirá para que los niños y adolescentes sean escuchados y en el que puedan trasladar sus propuestas y demandas en aquellas cuestiones que les afecten directamente.

Para iniciar su constitución, desde el Ayuntamiento esta semana se va a remitir información a todos los centros educativos dirigida a niños y adolescentes de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de ESO que quieran formar parte. 

En este documento se invita a los interesados, que deben estar empadronados en Calp, a presentarse a las elecciones.

El díptico que ha presentado el consistorio calpino | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Consejo de la Infancia y Adolescencia

Los miembros del Consejo representan a los niños y jóvenes de Calp ante los representantes municipales.

Según ha informado el consistorio, las reuniones se realizarán fuera de horario escolar y tendrán obligatoriedad de asistencia.

El nombramiento como miembro del Consejo es de cuatro años y cada dos se renovará la mitad de sus integrantes. Aquellos niños y jóvenes que no sean elegidos quedarán como suplentes.

Cada centro educativo celebrará sus propias elecciones y el Consejo estará compuesto por 23 niños y jóvenes.

Este Consejo de la Infancia y Adolescencia lo completarán técnicos y representantes municipales en materias que afectan a este sector de la población.

Los interesados pueden obtener más información en el Área de Inclusión Social, Igualdad y Familia, en el teléfono 96 583 72 23 o en el correo peaecalp@ajcalp.es

Más noticias de actualidad en Calp Al Día.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This