Calp prevé reabrir la piscina municipal en el primer semestre de 2022

12 de noviembre de 2021

El proceso administrativo para reabrir la piscina municipal da sus primeros pasos. Desde el consistorio confirman que hay tres servicios de las instalaciones en fase de licitación en estos momentos.

Por un lado, se ha previsto un estudio de viabilidad económico-financiera para establecer el canon de licitación de la gestión del servicio municipal. La fecha final de presentación de ofertas será el próximo martes, 16 de noviembre.

Por otra parte, también está en fase de licitación la contratación para la reparación y puesta a punto de la termotecnia de la piscina, es decir, los sistemas que garantizar la temperatura, la humedad y el intercambio de aire adecuados dentro de la instalación.

También se encuentra en fase de licitación el suministro eléctrico de la piscina municipal. Éste cierra hoy el plazo de presentación de ofertas.

Actualmente continúan los trabajos de reparación de la estructura del vaso de la piscina, que se prevé que acaben a finales de este mes.

Espacio subterráneo actual de la piscina municipal | Foto: Ana Sala

Servicios y deportes

Como fase previa a estas licitaciones, desde la concejalía de Deportes se redactó el pliego de prescripciones técnicas del servicio.

Este documento sirve de base para para la licitación del servicio, que se prestará por gestión indirecta y que contempla ofertar el servicio a precios asequibles y eximir del pago a los clubes con deportistas federados.

Respecto a las entidades deportivas locales que fomentan la práctica de deportes acuáticos, la cesión de instalaciones para el desarrollo de entrenamientos y competiciones oficiales tendrá carácter gratuito.

Asimismo, el pliego de prescripciones técnicas incluye la impartición de cursos de natación para bebes, cursos de iniciación y perfeccionamiento, actividades dirigidas a mayores, aquafitness, matronatación, etc.

El convenio anterior fue asumido en 2013 por el Club Natación Calpe, que asumía la explotación de la piscina municipal hasta octubre de 2020.

Con la nueva licitación del servicio y casi dos años después, el consistorio prevé reabrir la piscina municipal en los primeros meses de 2022.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This