Calp pone en marcha la tercera edición del Plan de Empleo Local

14 agosto 2023 12:28
por Juan José Martínez Sendra

Este lunes 14 de agosto ha dado inicio la tercera edición del Plan de Empleo Local en Calp con 68 personas que se incorporan a la plantilla municipal hasta final de año.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, acompañada de otros miembros del equipo de gobierno, ha dado la bienvenida al personal contratado esta mañana.

Sala ha indicado que “este plan es una acción más para tratar de ayudar a los vecinos de Calp” y ha destacado que  “seguimos apostando por políticas de empleo que nos permitan dar cobertura a las situaciones de vulnerabilidad”.

El Plan de Empleo Local está dirigido a personas de 16 años o más, empadronadas en Calp, inscritas en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 3 a 6 meses ininterrumpidos y que no estuvieran percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo.

La provisión de estos puestos se ha realizado por concurso y la duración de los contratos es hasta final de año. En total se han ofertado un total de 68 puestos con las siguientes categorías profesionales:

  • 10 puestos de personal de limpieza
  • 13 puestos de peón
  • 4 puestos de peón de jardinería
  • 5 puestos de conserje de la Casa de Cultura
  • 5 puestos de conserje de Deportes
  • 10 puestos vigilante ambiental
  • 7 auxiliares administrativos
  • 3 auxiliares administrativos de turismo
  • 10 administrativos
  • 1 auxiliar administrativo de Biblioteca

El Plan de Empleo, que es una herramienta más dentro de las acciones puestas en marcha desde el consistorio para hacer frente a la crisis económica y social derivada del Covid 19, está dotado con 1.147.528,72 € euros y supondrá la contratación temporal de este personal hasta el 31 de diciembre.

Por ello, en las bases prevalecen criterios sociales como ser beneficiario de las ayudas de Servicios Sociales, ser familia numerosa, ser demandantes de empleo o similares.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This