Calp Piano Festival: música de renombre internacional

27 marzo 2024 21:02
por Juan José Martínez Sendra

El Ayuntamiento de Calp organiza por primera vez el Calp Piano Festival, un evento que contará con reputados pianistas del panorama internacional, así como con nuevas promesas del piano.

Este festival nace a través de la concejalía de Cultura con dos objetivos: promover el talento de jóvenes pianistas de Calp y brindar a los vecinos calpinos la oportunidad de disfrutar de grandes artistas del mundo del piano.

El evento contará con un concierto cada fin de semana de abril y los dos últimos fines de semana de mayo, aunque justo el primer fin de semana de abril se han programado dos conciertos.

Según decía el concejal de Cultura, Guillermo Sendra, desde la concejalía se ha organizado este ambicioso festival con estilos y personalidades distintas, pero con el común denominador de la calidad y excelencia.

Con este Calp Piano Festival situamos a nuestro municipio en la élite de la difusión y visibilidad de este bello instrumento”, esgrimía Sendra.

Programación del I Calp Piano Festival

El pistoletazo de salida será el 6 de abril a cargo de la calpina Silke Ribes, actualmente alumna del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, quien se ha formado con destacados maestros y que en 2020 recibió la beca del Curtis Summerfest de Philadelphia, un programa de formación que ofrece este instituto de alto rendimiento, considerado el mejor conservatorio de Estados Unidos, además de haber obtenido numerosos premios pese a su juventud.

Aunque el fin de semana del debut de este festival también será el turno para los hermanos Hang y Kai Lin Chen, otras dos jóvenes promesas de Calp que actuarán el 8 de abril. A sus 13 y 16 años destacan por su madurez y personalidad al piano y ya han actuado en conciertos de la Coral Ifach y en la 12ª Gala homenaje “Amics de la Pedrera 2024”.

Ya a partir semana siguiente, será el turno de las actuaciones de pianistas reconocidos. El 12 de abril será con la cita con el italiano Giuliano Adorno, reconocidísimo músico a nivel internacional al ostentar premios y reconocimientos en más de 30 concursos de piano nacionales e internacionales. Además, es profesor principal de piano del Instituto “D. Cimarosa” de Avellino.

Por su parte, el húngaro István Székely actuará el 19 de abril. También muy reconocido con premios y galardones nacionales e internacionales por su destreza en el piano. Además de ser profesor del conservatorio Katarina Gurska de Madrid y del Centro Franz Liszt para jóvenes talentos de la Nucía.

El Calp Piano Festival seguirá el 26 de abril con Rosa Blanco, que ha ofrecido recitales a nivel internacional y ha sido distinguida en diversos certámenes de su especialidad.

Otro nombre reconocidísimo que pasará por Calp será el de Antonio Galera el 22 de mayo. Ahora profesor en diversas universidades de Europa, Asia y Norteamérica, entre ellas la Universitat de València, también cuenta con una destacada trayectoria internacional que le ha llevado a actuar por todo el mundo.

La actuación de la armenia Sofya Melikyan cerrará el telón del Calp Piano Festival el 30 de mayo. Esta pianista que recibió el Premio Extraordinario de Honor Fin de Carrera y ha actuado en prestigiosas salas de Europa, Asia, Estados Unidos, Australia y Canadá.

Los conciertos, que son gratuitos y limitados únicamente al aforo, tendrán lugar en los días señalados a las 20:00 horas en el Saló Blau.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This