Calp organiza visitas guiadas a los edificios de Bofill

4 mayo 2023 00:28
por Juan José Martínez Sendra

Con motivo del Año Bofill, el Ayuntamiento de Calp pone en marcha esta semana visitas guiadas gratuitas a los edificios construidos por el arquitecto catalán en la Manzanera.

A través de esta actividad se pretende destacar la importancia del legado arquitectónico que dejó Ricardo Bofill en Calp, que con los años se ha convertido en un icono de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XX.

Las visitas guiadas arrancan este jueves 4 de mayo y se realizarán una vez a la semana hasta octubre en grupos de un máximo de 25 personas. A partir de junio se añadirá un segundo turno de visitas para lenguas extranjeras.

El recorrido se realizará a pie desde la Casa de la Cultura y está previsto el acceso a las zonas comunes del Plexus, Xanadú y Anfiteatro, mientras que la Muralla Roja se visitará desde fuera.

También se recorrerá parte del paseo Voramar para contemplar el Club Social en la zona más elevada de la Manzanera, donde se ubican las villas construidas por Bofill, así como para admirar una panorámica de todo el conjunto arquitectónico diseñado por el catalán.

Calp organiza visitas guiadas a los edificios de Bofill | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Inscripción a las visitas guiadas

Para participar en las visitas es necesario inscribirse previamente acudiendo a cualquiera de las oficinas de turismo de Calp o bien a través de los teléfonos 965 836 920 / 965 838 532 o del email turismo@ajcalp.es.

Como parte del recorrido no es totalmente accesible se ruega a las personas con movilidad reducida que lo adviertan en la inscripción para que la organización lo tenga en cuenta.

Durante este mes las visitas previstas tendrán lugar los días 4, 20 y 27 de mayo a las 10:30h y 19:00h en español. Mientras que en junio serán el 3, 10, 17 y 24 a las 18:30h en inglés y a las 19:00h en español.

Se recomienda consultar la web del Ayuntamiento y la de Turismo para conocer los horarios de las diferentes visitas que variarán a lo largo de los meses en función de la luz del día y las temperaturas. Además, en julio se introducirán visitas en francés.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This