Calp lidera la recuperación del turismo en la Costa Blanca en 2023

20 marzo 2023 23:34
por Juan José Martínez Sendra

El turismo recupera poco a poco su pulso y la normalidad se ha instalado en prácticamente todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

La única excepción es Benidorm, que continúa registrando de media 10 puntos menos que el mismo periodo de 2019, fecha en la que batió todos sus récords.

Lo que sí que es una realidad es que la ocupación se comporta de una forma oscilante: los fines de semana se disparan los datos por encima del 85% y algunos hoteles cuelgan el cartel de “completo”, mientras que son los hoteles de mayor categoría los que mejores datos registran, a pesar de tener también el precio más elevado.

Calp ha superado semana a semana todos los registros respecto a 2019. En enero la ocupación fue del 62,1% frente a un 56,2% en 2019, mientras que en febrero la ocupación se estableció en un 80,2% en contraposición al 68,3% de 2019.

Según la BigData de HOSBEC, en esta primera quincena de marzo la ocupación ha sido del 71%, aunque para la segunda quincena de este mismo mes las previsiones se sitúan en el 74,5%.

Hasta el momento, en marzo, el turismo nacional ha supuesto el 38,9% de los visitantes que se han alojado en Calp. Aunque también se ha notado la presencia de los mercados belga (12,5%), británico (12%) y noruego (11,1%).

Del mismo modo, junto a Benidorm, Calp lidera la recuperación del turismo en la Costa Blanca, situándose cinco puntos por encima de la media en el litoral alicantino.

Previsiones para Semana Santa

Ya se atisban los primeros datos adelantados de reservas consolidadas para la Semana Santa.

Los hoteles ya tienen reservadas el 70% de sus habitaciones disponibles, con puntas del 75% para los días festivos de Jueves Santo a Lunes de Pascua.

Aunque todavía faltan tres semanas para esta primera pausa vacacional desde las pasadas navidades y muchos clientes tienen su vista puesta en el parte meteorológico.

Si se confirma un tiempo seco y soleado para la Semana Santa, esta previsión de ocupación se podría elevar unos 10 puntos con las reservas de última hora

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This