Calp lamenta el fallecimiento de María Ferrer

23 de noviembre de 2022

La población calpina se ha volcado en redes sociales para mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Maria Ferrer Argudo.

María Ferrer Argudo asumió en febrero de 2019 la presidencia de la sede local de Calp de la asociación Alicante para la lucha contra el cáncer.

Bajo su presidencia, Ferrer puso en marcha en Calp multitud de iniciativas y campañas, desde la multitudinaria Marcha Rosa a jornadas informativas y programas de prevención. También otras actividades como la recogida de juguetes para niños enfermos de cáncer a mercadillos, concursos o exposiciones.

Además, María Ferrer puso la música en la vida de muchos jóvenes calpinos, como maestra de esta disciplina. Además, con su propia escuela fue el alma mater de la Xaranga La Xarlotà.

Por su implicación en la sociedad calpina, en 2015 recibió la Medalla de la Villa al Mérito Cultural que otorga el Ayuntamiento de Calp cada 9 de octubre.

Una vida dedicada a la cultura y la solidaridad que se apagó coincidiendo con el Día de Santa Cecilia, patrona de la Música.

La capilla ardiente está instalada en la sala del velatorio del cementerio de Calp y el funeral tendrá lugar este jueves en la Parroquia Virgen de las Nieves a las 16:00 horas.

Consternación de la sociedad calpina

El Ayuntamiento de Calp ha decretado dos días de luto oficial por su labor cultural, social y humanitaria. Estos dos días las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

Las muestras de cariño no han tardado en llegar por redes sociales, con dedicatorias de amigos y conocidos que se hacían eco de esta triste noticia.

La alcaldesa, Ana Sala, lamentaba en su cuenta de Facebook que “hoy es un día negro, un día terrible. Nos quedamos huérfanos, Calpe queda huérfano de una gran mujer que sin ser madre ha sido madre de todos por su altruismo, generosidad, cariño, amabilidad…”.

Desde Compromís, Ximo Perles también dedicaba unas sentidas palabras: “M’acaben de donar una mala noticia. Maria Ferrer, bona persona i mestra de música entre moltes altres coses ha faltat. Que la terra et siga lleu mestra, la teua música estarà sempre amb nosaltres”.

El Calpe Rotary Club, del que formaba parte, también le ha hecho una dedicatoria especial. Así como el propio ayuntamiento u otras asociaciones locales.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This