Calp invierte 170.000€ en el contrato de la iluminación de fiestas

19 de octubre de 2022

El Ayuntamiento de Calp ha adjudicado el contrato de la iluminación de fiestas de 2022, 2023 y 2024 a la mercantil Invemat por un importe anual de 173.259,50€.

Ello supone un importante incremento de la inversión en estos elementos que abarcan la instalación, montaje, puesta en funcionamiento, mantenimiento y posterior desmontaje del alumbrado decorativo.

Este alumbrado se reparte por las calles de Calp en las fiestas de agosto, septiembre, octubre, Navidad y San Valentín.

El nuevo contrato amplía los elementos y campañas, además se establece que corresponde a las concejalías de Fiestas y Comercio la elección de los arcos de iluminación, letreros, guirnaldas y demás elementos a instalar en cada una de las celebraciones.

Todos los elementos decorativos que componen los arcos de iluminación estarán relacionados con la temática del evento, es decir, deberán comprender motivos de ferias, moros y cristianos, navideños, etc.

Nuevo contrato de iluminación

El pliego establece que el material que se utilice para la fabricación de las guirnaldas de iluminación será preferiblemente de tapiz de mimbre con iluminación de cordón e hilo de LEDs, para que la decoración sea visible durante el día.

Además, establece también que deben utilizarse materiales que supongan el mayor ahorro energético posible.

En el nuevo pliego se señalan el número de arcos, guirnaldas y motivos propios de cada festividad.

Todo ello se instalará en el eje comercial principal y calles adyacentes y en los accesos al municipio, así como las fechas de instalación en función de la festividad de la que se trate.

La empresa adjudicataria presentó como mejora al contrato de iluminación la instalación de una réplica luminosa del Peñón de Ifac y motivos personalizados en alusión a las fiestas locales como los escudos de las distintas «filaes» o el escudo del municipio.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This