Calp habilita el solar del CEE Gargasindi como parking público

16 enero 2024 15:42
por Juan José Martínez Sendra

El Ayuntamiento de Calp ha abierto hoy la nueva zona de estacionamiento habilitada provisionalmente en el solar del futuro Colegio de Educación Especial Gargasindi como parking público.

El objetivo de esta actuación municipal es combatir y aliviar la falta de aparcamiento de la zona escolar. No obstante, la prioridad del gobierno local sigue siendo el inicio de las obras para levantar el nuevo centro.

En esta actuación se ha tenido en cuenta la necesidad de parada de vehículos en horas punta de los centros educativos colindantes, como son el CEIP Azorín, CEIP Gabriel Miró e IES Ifach.

Las dificultades de aparcamiento en la zona escolar se han agravado en los últimos meses debido a que una parcela de titularidad privada que hasta ahora se utilizaba como aparcamiento público se ha cerrado ante el inicio de obras en dicho solar.

El solar municipal se ubica en la calle Ausiàs March, en plena zona escolar, y anteriormente acogía el CEE Gargasindi y la Escuela Infantil Virgen de las Nieves. Aunque tras el derribo de estas infraestructuras quedó en desuso temporalmente.

Para habilitar la parcela como nuevo parking público provisional se ha hecho una inversión de 43.221,20€ de las arcas municipales, con trabajos de explanación, limpieza y movimiento de tierras.

Esta decisión se tomó tras constatar que las obras del centro educativo no se iniciarán a lo largo del curso 2023-2024 y desde el equipo de gobierno reiteran que se trata de una medida provisional, ya que la prioridad es el inicio de las obras para construir el nuevo centro.

Calp habilita el solar del CEE Gargasindi como parking público

Situación actual del CEE Gargasindi

La comunidad educativa se trasladó en el verano de 2020 a Benissa, al antiguo Centro de Formación de Personas Adultas del municipio vecino, donde actualmente continúan impartiendo las clases.

Esta semana, la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig, visitó las instalaciones provisionales del CEE Gargasindi en Benissa para conocer las necesidades de este centro.

En la reunión estuvieron presentes la concejal de Educación de Calp, Mariola Mulet, el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, y la diputada autonómica calpina, Noelia Císcar. También participaron la concejal Pilar Cabrera, la directora del colegio, personal docente del centro y la presidenta del AMPA.

Escrig se comprometió a llevar a cabo inversiones realistas y de utilidad directa en este centro, incluyendo trabajos para mejorar la accesibilidad. También accedió a revisar las solicitudes de personal en puestos que están bajo su responsabilidad, es decir, el personal externo no educativo, con lo que se ampliará media jornada más el contrato del fisioterapeuta.

La directora general de Innovación e Inclusión Educativa instó al Ayuntamiento de Calp a que agilice los trámites, ya que el certificado de demolición ya está listo y deben avanzar en el proceso de licitación del nuevo centro en Calp, que cuenta con una inversión de 7,5 millones de euros dentro del Pla Edificant.

Calp habilita el solar del CEE Gargasindi como parking público

A nivel municipal, Mulet comunicó que los técnicos de Educación del Ayuntamiento de Calp se han comprometido a tener todo listo para iniciar las obras en septiembre. Igualmente, la concejal anunció que el consistorio calpino instalará juegos infantiles en el centro benissero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benissa se comprometió a estudiar la viabilidad mediante ayudas para instalar la solera del patio, ya que ese gasto supone el montante total que destina el consistorio vecino anualmente a todos los centros educativos del municipio.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This