Calp fomenta el teatro entre los escolares más jóvenes

19 febrero 2024 19:58
por Juan José Martínez Sendra

El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha una campaña de teatro dirigida al alumnado de Infantil y Primaria de los centros escolares del municipio con el objetivo de fomentar la creatividad en el alumnado calpino.

La campaña tendrá lugar esta semana, entre el miércoles y el viernes, en el Auditorio de la Casa de Cultura y consiste en la representación de una obra de teatro cada día.

En cada jornada habrá dos sesiones: la primera a las 10:30h para los colegios Azorín y Gabriel Miró y la segunda a las 12:00h para el Oltà i Mediterrani.

El miércoles será el turno de la compañía El Ball de Sant Vito que representará “La terra dels babaus” para niños de Infantil, mientras que el jueves se representará “Martina i el bosc de paper” a cargo de L’Horta Teatre para estudiantes de primero y segundo de Primaria.

Por último, el viernes llegará a su fin esta campaña de teatro con la obra “Plàstic” de la compañía La Família Política, dirigida al alumnado de tercero y cuarto de Primaria.

El concejal de Cultura, Guillermo Sendra, abogaba por este tipo de campañas de teatro destinadas a los escolares más jóvenes: “vivimos momentos donde prima el abuso de medios audiovisuales, donde los niños pierden su capacidad de ser emisores de emociones para convertirse en meros receptores, por eso tenemos que buscar actividades artísticas que potencien la expresividad y la creatividad de nuestros alumnos”.

El teatro es un estímulo para el diálogo, para la sorpresa, para volar con la imaginación, para enriquecerse… en fin, para emocionarse”, señalaba el responsable municipal del área.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This