Calp expropiará la Casa Beltrán para crear el nuevo Museu Fester

27 de julio de 2022

El Ayuntamiento de Calp aprobará el próximo viernes el convenio expropiatorio de la Casa Beltrán que servirá para crear el nuevo Museu Fester.

Este viernes se celebra un pleno extraordinario en el que, entre otros puntos, dará luz verde a este convenio expropiatorio del inmueble de la calle Justicia nº2, conocido como Casa Beltrán.

Tras meses de negociación el consistorio calpino ha llegado a un acuerdo con los propietarios del inmueble y éste será expropiado por 348.872,47 euros.

El objetivo del equipo de gobierno es destinar este inmueble, ubicado en el corazón del Casco Antiguo de Calp, a Museo Fester.

Desde alcaldía se han dado instrucciones para que, una vez aprobado este punto del pleno, el Departamento de Territorio inicie el proyecto de rehabilitación del edificio respetando en lo posible la arquitectura original.

Atractivo turístico

El antiguo Museu Fester fue durante años uno de los atractivos más visitados del Casco Antiguo. Sin embargo, el inmueble donde se ubicaba era de titularidad privada y no garantizaba la buena conservación de los elementos expuestos.

Es más, según fuentes municipales, la ubicación anterior presentaba graves deficiencias y fue casi una obligación no renovar el contrato de arrendamiento.

El nuevo Museu Fester se ubicará a escasos metros del antiguo, con el objetivo de reabrir un espacio destinado a las distintas fiestas de la localidad que permita a los visitantes mostrar estas celebraciones.

En principio, la planta baja se destinará al propio museo y la parte superior se destinará a oficinas municipales o aulas de educación.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha señalado que «abrir el Museo Fester es uno de nuestros objetivos de legislatura, pero es importante hacerlo en un espacio singular, en el casco antiguo».

Sala detallaba que «la Casa Beltrán, ubicada entre la calle Justicia y la plaza de España, es el lugar ideal para mostrar todo el año cómo son nuestras fiestas y también será un reconocimiento para las entidades festeras de Calp».

En la comparecencia ante la prensa a principios de junio, Ana Sala avanzó que el equipo de gobierno también está pensando en crear el Museu del Mar. Sin embargo, la munícipe explicaba que «es muy difícil encontrarle ubicación».

Más Noticias

Calp conmemora el 9 d’Octubre con Bofill como protagonista

Calp conmemora el 9 d’Octubre con Bofill como protagonista

El próximo domingo Calp celebrará su tradicional acto institucional de entrega de sus premios institucionales con motivo del 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat. Se trata de un galardón con el que cada año se reconoce la labor de personas o entidades que con su actividad...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This