Calp exonerará pagos para atraer eventos en temporada baja

11 de septiembre de 2022

Calp sigue con el proceso de desestacionalización del turismo en el municipio y estudia exonerar el pago de ocupación de vía pública para atraer eventos en temporada baja.

El Ayuntamiento llevará al próximo pleno la propuesta de modificar la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de la vía pública, para exonerar el pago de esta tasa de manera privativa.

Esta estrategia tiene como objetivo fomentar la celebración de eventos en el municipio en temporada baja, principalmente en los meses de enero y febrero.

La propuesta parte desde el Departamento de Turismo, que, atendiendo a la situación de particular estacionalización del turismo en Calp y al Plan Estratégico de Turismo de Calp 2020-2030, considera como uno de los inconvenientes del departamento para la captar y atraer eventos la existencia de tasas de ocupación de vía pública.

Por ello, se propone que de manera provisional y durante los meses de noviembre a febrero no se exija el pago del epígrafe 4 del artículo 6 de la ordenanza.

De este modo se favorece la celebración en el municipio de eventos como la Vuelta Ciclista a España o el Gamer World Festival pero también conciertos o producciones de carácter audiovisual.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This