Calp estrena el primer paso de cebra inteligente en el municipio

13 de marzo de 2021

Pavapak Movilidad ha instalado esta semana el primer paso de cebra inteligente de Calp en uno de los puntos con mayor movilidad del municipio.

La compañía, que a través de ORA CALP gestiona el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública, sigue centrada en el objetivo de «Calp Smart City» ha estrenado este moderno sistema con el que se incrementa la seguridad vial.

El nuevo paso de peatones inteligente está dotado de unos sensores capaces de detectar a los viandantes antes de cruzar. A través de esta tecnología, se activan unas señalizaciones luminosas en los extremos del paso de cebra que alertan a los vehículos de la proximidad de los peatones.

El paso de cebra se ubica en la confluencia de la Avenida de los Ejércitos Españoles con las calles Corbeta y de L’ Esport. Este punto registra diariamente gran densidad de tráfico peatonal y rodado.

Ana Sala y Domingo Sánchez en el estreno del paso de cebra inteligente | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Puesta en marcha

Al estreno han acudido la alcaldesa, Ana Sala, y el concejal de Tráfico, Domingo Sánchez, junto a representantes de la empresa Pavapark para conocer el funcionamiento de la instalación.

Con esta nueva ejecución, el Ayuntamiento de Calp apuesta por un modelo de movilidad urbana sostenible, inteligente y segura. Esta instalación se une a la recién sensorización de nuevas plazas en el aparcamiento del Centro de Salud y una plataforma integral de movilidad; o la implantación de una app con la que efectuar el pago, conocer en tiempo real el número de plazas libres, o gestionar los puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otras.

Estas innovaciones se enmarcan en el nuevo contrato entre el Ayuntamiento de Calp y Pavapark. La propuesta conjunta es hacer de la Villa del Peñón uno de los municipios pioneros de la provincia en tecnologías Smart City.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This