Calp estrena folleto y mapa turístico accesible

7 marzo 2023 01:08
por Juan José Martínez Sendra

El Departamento de Turismo siguiendo las acciones del Plan Estratégico de Turismo Accesible ha editado un nuevo folleto accesible que ya está disponible en la página web turística municipal www.calpe.es.

El folleto en PDF es el de información general, ideado para el uso de todos los turistas, pero tiene la peculiaridad de que se ha diseñado teniendo en cuenta ciertas pautas que faciliten la comprensión a todas las personas. Con ello, Calp pretende que su oferta turística sea más competitiva e inclusiva.

Son 42 páginas (22 si se consume digitalmente) las que componen el nuevo folleto turístico, que incluye la información en español e inglés.

Características de accesibilidad

El uso de tipografías de trazo recto, de grandes caracteres o la utilización de diferente color para identificar el texto en distinto idioma, son algunas de las medidas de accesibilidad que se incluyen.

Además, este documento se ha programado para que las personas ciegas puedan navegar de forma autónoma a través de los lectores de pantalla que tienen los dispositivos móviles.

Por otra parte, se ha realizado una versión del mismo folleto en lectura fácil para facilitar el acceso a la información a personas con discapacidad intelectual.

Así mismo, se ha realizado un nuevo mapa turístico siguiendo las pautas de diseño universal.

Estas acciones se suman a otras desarrolladas como la Guía Online de Turismo Accesible de Calp, un recurso muy útil en el que las personas con discapacidad pueden elegir alojamiento, restaurantes o actividades con detallada información de accesibilidad para organizar su escapada o vacaciones en Calp.

Enlace a los folletos turísticos accesibles: https://www.calpe.es/es/descubre-calpe/folletos-turisticos-accesibles

Calp estrena folleto y mapa turístico accesible | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This