Calp ejerce de sede en las finales autonómicas de Infantil Zonal

29 de mayo de 2022

El Pabellón Municipal Domingo Crespo ha sido el escenario de las cinco finales de Zonal en categoría infantil y del Día del Mini comarcal este fin de semana.

Municipios de distintos puntos de la geografía valenciana se dieron cita en Calp para disputar el último y decisivo partido de la temporada.

Esta sede ha atraído a más de 600 personas durante el sábado y domingo, entre jugadores, cuerpo técnico y afición de cada uno de los equipos.

Además, destaca la promoción del Domingo Crespo, una ubicación de ensueño para muchos jugadores e incluso referente en la provincia de Alicante.

Imagen de la final de Infantil Femenino 1ª Zonal | Fuente: FBCV

Cinco finales

En la jornada del sábado se disputaron las finales de las tres categorías de Zonal Masculino y durante la mañana del domingo las dos de Zonal Femenino.

Los campeones en cada categoría fueron CB Genovés (3ª Masculino), Bàsquet Comenius (2ª Masculino), CB L’Horta Godella (1ª Masculino), CB Elda (2ª Femenino) y TAU Morella (1ª Femenino).

Y en segundo lugar quedaron EDM Orihuela (3ª Masculino), CB Catral (2ª Masculino), Picken Claret (1ª Masculino), CB Vinaros (2ª Femenino) y CB Oliva (1ª Femenino).

La edil de Deportes, Ana Perles, hizo entrega de los galardones junto a los representantes de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV).

Premiados 2020/21

Además, en la jornada vespertina del sábado, la FBCV eligió Calp para hacer entrega de los trofeos de Zonal y Preferente de la temporada pasada, ya que no fueron entregados a causa de la pandemia.

Entre los premiados estuvo el Alevín Blanco del CB Ifach Calpe. El conjunto dirigido por Jordi Escortell quedó subcampeón autonómico de Preferente tras ganar la liga regular.

Además, la alcaldesa calpina, Ana Sala, y la concejal de Deportes, Ana Perles, también fueron las responsables de la entrega de trofeos.

Día del Mini

Por otro lado, el sábado por la mañana Calp también albergó el Día del Mini que organiza la FBCV.

Equipos prebenjamines del CB Ifach Calpe y del CB Joventut Jávea jugaron hasta 10 partidos en una intensa jornada deportiva en la Pista Azul del complejo deportivo calpino.

Más noticias deportivas en Calp Al Día.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This