Calp conmemorará doblemente el Día del Orgullo

28 de junio de 2022

El Ayuntamiento ha organizado un programa de actos para conmemorar el Día del Orgullo, pero PSOE y Compromís también han propuesto una celebración conjunta.

El programa del consistorio incluye la exposición «Venimos del espacio exterior» de Dado Botta, la proyección de cortos LGTBI y una charla coloquio a cargo de Lydia Na y Eloy Sarrió Santana.

Por su parte, PSOE y Compromís han convocado la celebración del Día del Orgullo en Calp para el 1 de julio.

Esta celebración de la oposición se hace ante la actitud «hiriente» del equipo de gobierno con el colectivo.

Programación institucional

En concreto del 4 al 31 de julio la sala de exposiciones del Ajuntament Vell acoge la exposición del artista plástico Dado Botta «Venimos del espacio exterior».

Además, el 7 de julio se llevará a cabo la proyección de tres cortometrajes premiados en el Festival de Películas Trans de España: «Dawn» de Jake Graff, «Tras la piel»  de Antonio Ufarte y «Trans» de Ángel Puado.

Tras la proyección se abrirá una charla-coloquio a cargo de la activista trans y miembro de la asociación Entendemos LGTBI Lydia Na y el abogado Eloy Sarrió Santana.

Este programa cuenta con la colaboración de NosgusTrans, Entendemos, Benidorm Pride Cultural y la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales Marina Baixa.

Más apoyo institucional

Por otro lado, se ha instalado una pasarela en la playa del Arenal-Bol con los colores de la bandera del arco iris, símbolo de este colectivo.

También está previsto que la fachada de Casa Nova luzca durante estos días los colores la bandera LGTBI.

Y en el pleno municipal de junio, el concejal de Compromís Carlos Ortín dio lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

Este manifiesto fue consensuado entre todos los grupos políticos municipales y destaca la necesidad de que desde las administraciones se asegure la igualdad efectiva de todos los colectivos LGTBI y de frenar los discursos de odio existentes en la sociedad.

CalPride

PSOE y Compromís han convocado un año más por su parte la celebración del Día del Orgullo en Calp.

La cita del CalPride para este 2022 será este viernes 1 de julio a las 20:30 horas en la Plaza Colón.

Esta celebración por parte de la oposición se hace ante la actitud de «hiriente insensibilidad» del equipo de gobierno hacia el colectivo LGTBI.

Por un lado, argumentan que el equipo de gobierno sigue negando la propuesta del PSOE de que la bandera arco iris ondee en el mástil de la Plaza Colón.

Desde el PSOE recuerdan «las intervenciones del año pasado del concejal Del Pino y de la alcaldesa Ana Sala, tan desafortunadas que rayaban la homofobia«.

Al respecto, el grupo socialista explicaba que el concejal Del Pino llegó a manifestar su negativa a que la biblioteca municipal adquiriese libros de temática LGTBI argumentando que “en una biblioteca pueden entrar niños y no es conveniente que puedan encontrarse con este tipo de libros”.

Asimismo, este mismo grupo denuncia trabas para la organización. Obligando a contratar un seguro de responsabilidad civil, que según los socialistas «no nos consta que se haya exigido a otros colectivos«.

Más noticias de actualidad en Calp Al Día.

Más Noticias

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

El Ayuntamiento de Calp ha impulsado la realización de un estudio sobre la obesidad infantil en el municipio mediante la concejalías de Sanidad y Educación. Un estudio con el fin de establecer medidas para mejorar los hábitos alimentarios entre la población infantil...

leer más
El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp ha presentado a la VI edición de los premios FVMP al Bon Govern dos proyectos innovadores que ha puesto en marcha en los últimos años. Se trata del proyecto “Contratación pública, abierta y participativa”, el cual ha supuesto un importante...

leer más

Déjanos tu comentario

1 Comentario

  1. El lobo vestido como cordero.

    ¿Realmente piensas que la coalición del PP y Ciudadanos, se arrepiente al presentar un programa alternativo LGTBI ?
    Entonces ¿por que no buscaron la colaboración con el grupo LGTBI de Calpe, como lo hizo el PSOE?
    Se (el PP) han opuesto constantemente a este grupo e incluso niega su existencia.

    Todos los que pueden pensar entienden su giro repentino.
    Las eleccciones se acercan nuevamente y despues de eso resultará que su actitud no ha cambiado.
    Boicotear su programa.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This