Calp combate también el COVID-19 en los centros educativos

25 enero 2021 21:14
por Juan José Martínez Sendra

El Ayuntamiento de Calp ha instalado medidores de CO2 y purificadores de aire en los centros educativos del municipio durante las vacaciones de Navidad para combatir el COVID-19 en las aulas.

Estas medidas, que tienen como objetivo evitar la expansión del COVID-19 en las aulas, están presentes ya en los cuatro colegios de la localidad y en la escuela infantil Silene d’Ifac. Por su importancia, pronto llegarán también al aula de educación Casa Nova, a la escuela de adultos (FPA) y al centro cívico.

Por otro lado, la biblioteca municipal contará también con medidores de CO2 y el IES Ifac con un purificador, a pesar de que este último centro depende directamente de la Conselleria de Educación.

Con estas nuevas incorporaciones a los centros, la edil de educación, Rebeca Merchán, se mostraba satisfecha y afirmaba que da tranquilidad, ya que “puede ayudar a ofrecer algo más de seguridad tanto a profesores, como alumnos y sus familias”.

Los medidores de CO2 permiten avisar mediante una alarma si una sala no está correctamente ventilada y por tanto, si profesores o alumnos se encuentran en situación de riesgo.

Además, los medidores son especialmente útiles en esta época de bajas temperaturas, ya que en las aulas se imparte clase con las ventanas abiertas, obligando al alumnado a usar chaqueta, bufanda e incluso guantes en clase.

Por otro lado, cada colegio cuenta con un purificador de aire con filtros HEPA con capacidad para espacios de hasta 120 metros, para que puedan hacer uso de él en los comedores, espacios cerrados en los que los niños no llevan la mascarilla.

También dispondrán de purificador de aire los niños de la escuela infantil Silene d’Ifac, sobre todo en ubicaciones importantes como el comedor o el dormitorio.

Más actuaciones en los centros educativos

Durante las vacaciones de Navidad se ha aprovechado también desinfectar a fondo las aulas y las zonas comunes de los cuatro centros educativos y de la escuela infantil Silene d’Ifac.

Asimismo, desde la Concejalía de Educación se han comprado juguetes nuevos para la guardería y se han llevado a cabo trabajos menores de mantenimiento como carpintería, fontanería, pintura y poda.

Cabe destacar que también se ha acristalado una sección de pasillo en el Colegio Mediterrani, por seguridad de los alumnos en una zona de mayor tránsito por los reajustes organizativos por el COVID-19. 

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This