Calp cierra un tramo del Arenal-Bol por posibles vertidos de aguas residuales

4 julio 2024 14:13
por Juan José Martínez Sendra

El Ayuntamiento de Calp ha cerrado esta mañana un tramo de la playa Arenal-Bol tras producirse una rotura en el sistema de impulsión que lleva las aguas residuales hasta la depuradora.

En concreto, el tramo cerrado, de una extensión de 35 metros de costa, afecta a la desembocadura del barranco del Quisi y por prevención se ha prohibido el baño en la zona, si bien los vertidos no han llegado a afectar ni a la arena de la playa ni al mar.

Desde el Ayuntamiento se han adoptado medidas para poder eliminar estas aguas residuales de manera inmediata. Aguas de Calpe está llevando a cabo la reparación de las conducciones afectadas y mediante camiones bomba está retirando los vertidos.

Según han avanzado desde el consistorio calpino, se espera que a lo largo del día de hoy finalicen estos trabajos. El concejal de Playas, Pere Moll, ha destacado que “gracias a la rápida actuación de todas las partes implicadas se ha evitado que las aguas residuales llegaran al mar con lo que hemos evitado un mal mayor”, en alusión a la participación activa de las brigadas municipales, Aguas de Calpe y Policía Local.

Hay que destacar que, tras el compromiso de excelencia adquirido con la ADEAC, el Ayuntamiento de Calp ha retirado la Bandera Azul que ondea en esta playa habitualmente mostrando el cumplimiento de una serie de condiciones ambientales. En su lugar, EULEN, la empresa concesionaria del servicio de salvamento y socorrismo, ha establecido a modo de alerta un tótem en el que se reflejaba la prohibición del baño en la zona acotada.

La última vez que Calp cerró una playa al baño fue en agosto de 2022, aunque en esa ocasión fue en base a una analítica que superaba los valores máximos admisibles para ser apta para el baño.

Calp cierra un tramo del Arenal-Bol por posibles vertidos de aguas residuales | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This