Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

2 de diciembre de 2022

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad.

Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles del Casco Antiguo.

La feria estará abierta de 11:00 a 22:00 horas, aunque la inauguración oficial tendrá lugar el lunes 5 de diciembre a las 18:00 horas.

En la feria habrá 35 puestos de comercios, hosteleros y diversas asociaciones locales que venderán artículos y típicos dulces navideños.

Se trata de la octava edición de este evento, que tan buena acogida tiene siempre en el municipio y que como principal novedad realiza una fuerte apuesta por las actividades de animación y espectáculos en la calle.

Para ello se ha contratado a las empresas Xperience 37 y Espectacles David, que se encargarán de realizar tres espectáculos itinerantes, cuatro talleres infantiles (tatuajes, pintacaras, llaveros y de pompas de jabón) en la Plaza Beato Sendra, una actuación de magia, así como otra de teatro.

Además, habrá un carrusel de madera en la Plaza de la Villa, juegos tradicionales y una caseta de madera itinerante con Papá Noel.

Amplia presencia calpina

Tres puestos ofrecerán servicio de bar a cargo de la Filà Almogávares (Capitanía Cristiana), Filà Tuareg (abanderada de la Asociación de Moros y Cristianos) y Cofradía de Jesús Nazaret de Calp.

La programación de espectáculos en la calle se completará con las actuaciones que ofrecerán diferentes asociaciones locales:

Entre otras, habrá dos demostraciones de zumba y bachata con Gloria Fernández “Salsa en Calpe”, batukada a cargo de Clau de Fa, villancicos británicos por el Coro Caprice, un concierto navideño de la Coral Ifach, así como otro de la Rondalla de Calp.

También habrá varias actuaciones de baile a cargo de Salsea Calpe, Marcia’s Dance Studio y Casa de Andalucía. Esta última también impartirá un taller de flamenco.

Por otro lado habrá un miniconcierto de la Unió Musical Calp-Ifach y otro a cargo de la Rondalla, además de diferentes pasacalles ofrecidos por la Xaranga la Xarlotà, la Unió Musical Calp-Ifach y la Colla de Xirimiters El Carellot.

Asimismo, están previstas dos actuaciones de airtrack y acrobacia por la Escuela de Circo “Saltimbanqui”.

Mucho más con EXFICALP 2022

Además, en esta edición la Feria de Navidad coincide en varias fechas previstas de EXFICALP 2022.

El martes tendrá lugar a las 10:00 horas la jornada de intercambio filatélico y de coleccionismo en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell. Y este mismo día, a las 19:00 horas será el Taller de Iniciación a la Filatelia, una actividad destinada a los más jóvenes.

De igual forma, el jueves será la visita guiada y comentada a la exposición a las 12:00 horas, además de ser el «Día de la Literatura Filatélica» con una cita especial a las 18:30 horas.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

El Ayuntamiento de Calp ha impulsado la realización de un estudio sobre la obesidad infantil en el municipio mediante la concejalías de Sanidad y Educación. Un estudio con el fin de establecer medidas para mejorar los hábitos alimentarios entre la población infantil...

leer más
El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp ha presentado a la VI edición de los premios FVMP al Bon Govern dos proyectos innovadores que ha puesto en marcha en los últimos años. Se trata del proyecto “Contratación pública, abierta y participativa”, el cual ha supuesto un importante...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This