Calp celebra una jornada para posicionarse como destino de turismo deportivo

6 de mayo de 2021

La Seu Universitaria Casa Nova acogerá mañana la jornada “Sport Tourism Focus Calpe 2021”, un encuentro que presentará las posibilidades del turismo deportivo como dinamizador de la economía tras la pandemia.

El evento se celebrará en la sede de la Universidad de Alicante en Calp, pero también se podrá conectar por streaming. La jornada está organizada por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp, la Universidad de Alicante, la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca y el Patronato Provincial de Turismo.

Ponencias, mesas redondas y presentaciones

La jornada tendrá cuatro ponencias en las que los asistentes podrán escuchar a Fabián Quesada, director de la Asociación del Deporte Español; Jacobo Suárez, miembro de Goodlife Consultores; Antonio Bolaños, exCEO de Volvo Ocean Race y profesor en IMEP; y a Matias Ximelis, director comercial y cofundador de Cycling Friendly.

También habrá dos mesas redondas con los títulos «Calp destino turístico deportivo» y «El mercado de los eventos de cicloturismo y su impacto económico», que contarán con diversos participantes locales, tanto municipales como de empresas (Grupo Solymar o AR Hoteles) .

La jornada empezará a las 10:00 horas, tendrá un descanso para comer entre las 14:00 y las 16:00 horas, y finalizará sobre las 18:00 horas con la presentación del curso «Creación y gestión de empresas de turismo deportivo».

Objetivo de la jornada

El Sport Tourism Focus Calpe 2021 tiene por objetivo una doble misión. Por un lado, posicionar y referenciar Calp como un excelente destino seguro en turismo deportivo, que sirva para reactivar la economía tras la pandemia con la potente herramienta del turismo deportivo. Y por otro, la presentación del curso que se celebrará en la Sede Universitaria de Calp en relación con el turismo deportivo que se desarrollará para la creación y gestión de empresas de turismo deportivo.

Toda la información de la jornada y la inscripción se puede encontrar a través de la web https://sporttourismcalpe.com/

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This