Calp celebra desde hoy sus Fiestas Patronales 2021

30 de julio de 2021

Calp inicia hoy las esperadas Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Nieves. Una festividad marcada por tener dos comisiones de fiestas y rigurosas medidas sanitarias.

La programación se inicia con la “Presentación y Elección de Reinas” de ambas comisiones en días distintos, viernes 30 y sábado 31. Ambos actos comenzarán puntualmente, por el toque de queda, a las 21:30 horas.

De este modo, la Comisión de Fiestas de 2020, que el pasado año no pudo celebrar ningún acto, elegirá hoy a sus reinas mayor e infantil y presentará a todos sus festeros en el escenario de grandes dimensiones instalado en la Plaza Mayor.

El sábado será el turno de la Comisión de Fiestas de 2021 para este mismo cometido. Es decir, de manera excepcional Calp tendrá dos reinas mayores y dos reinas infantiles.

Actos religiosos y culturales

La próxima semana, la que hubiera sido la semana grande de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, se celebrarán actos religiosos, culturales e incluso deportivos.

Todos los actos se celebrarán en la Plaza Mayor, excepto la ofrenda a la Patrona que se realizará en la Plaza de la Villa, con control de aforo, sentados y rigurosas medidas sanitarias.

La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “estas no son las fiestas que todos hubiéramos querido, pero son las que podemos celebrar en la situación en la que nos encontramos”.

Ha costado mucho llegar hasta aquí”, recordaba Sala, quién agradecía a la Comisiones de Fiestas su implicación y ayuda.

Medidas sanitarias

Calp es una de las poblaciones con mayor incidencia de COVID-19 en esta quinta ola. Por ello, desde el consistorio calpino han extremado las precauciones.

Además de la limitación de aforo y el cumplimiento de la distancia de seguridad, los festeros llevarán mascarilla en todo momento y el público deberá permanecer sentado.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This