Calp celebra desde hoy las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

15 de julio de 2022

Calp volverá a celebrar las fiestas de la Virgen del Carmen tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia.

La Comissió de Festes Mare de Déu del Carme y la Cofradía de Pescadores han organizado un extenso programa de actos en el que no faltarán festivales de música, un concurso de calderos o la tradicional ofrenda floral y procesión en el puerto pesquero.

Se trata de una de las fiestas de mayor tradición y arraigo en la Villa del Peñón, con la que los marineros rinden homenaje a su patrona.

Exposición

Esta fiesta comienza hoy con la inauguración de la exposición “Mares” de Antonio Tur Ferrando en la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Una muestra de maquetas de barco que el calpino ha confeccionado y en la que reproduce a escala navíos históricos como el “Titanic”, el “Juan Sebastián Elcano o “La Pinta”, entre otros. Se podrá visitar hasta el 30 de septiembre

Mini Festival de Música

En referencia al tradicional nudo marinero, el Ayuntamiento de Calp también propone para hoy “As de guía”, un mini festival de música que comenzará a las 22:00 horas.

Contará con la participación de diversos grupos.

Abrirá el show musical el rapero calpino JC15 junto a la «KLP«.

Seguirá la fiesta con “Locos de Atar”, un grupo de Benidorm de pop rock alternativo. Y concluirá con “MO’Roots”, formada por 10 músicos de la Marina Alta y la Marina Baixa, entre los que hay dos calpinos.

Día grande

El grueso de esta festividad será mañana sábado. A partir de las 11:30 horas se retoman los actos, con la concentración de Autoridades y de la familia marinera en la Plaza dels Mariners.

A las 12:00 horas se celebra la Santa Misa en la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, con el acompañamiento de la Coral Ifach. Y al finalizar se disparará una mascletà en la Plaza Mayor.

Ya a última hora de la tarde comenzará la tradicional ofrenda floral y procesión a la Santísima Virgen del Carmen.

Esta procesión será en el recinto del puerto pesquero y se vivirán los momentos más emotivos de esta celebración con las levantás en honor a los siete marineros fallecidos durante la ausencia de esta celebración.

El club de remo de parte del Real Club Náutico de Calpe y la Cofradía de Pescadores lanzarán dos coronas de flores al mar en memoria de los náufragos fallecidos en el mar.

Asimismo, el presidente de la Cofradía, Paco Catalá, ha anunciado que para la procesión a la virgen estrenarán nuevas andas.

A continuación, desde el espigón de la Muntanyeta se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia “Mediterráneo”.

Día de unión

El domingo habrá un castillo acuático y cucañas tradicionales para los más pequeños desde las 10:30h.

También habrá concurso de calderos a las 12:00 horas. En este serán premiados los tres mejores arroces.

La fiesta de este primer fin de semana finalizará con una discomóvil en la Lonja de pescado.

Más fiesta

Las celebraciones por la Virgen del Carmen concluirán con el XVI Mini Festival Creampop que tendrá lugar el sábado 23 de julio.

Este año contará con la actuación de “Los Vinagres”, “Alberto&García, “Papaya” y “The Doctor DJ” en la calle Pedro Ortiz, un evento organizado por el Col·lectiu Creampop.

Más noticias de actualidad en Calp Al Día.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This