Calp celebra a partir del viernes las fiestas de la Virgen del Carmen

9 julio 2024 18:48
por Juan José Martínez Sendra

La Cofradía de Pescadores de Calp, a través de la Comissió Festes Mare de Dèu del Carme, ha confeccionado un amplio programa de actos en honor a las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen, patrona del mar.

Estos festejos arrancan este viernes, 12 de julio, a las 22:00 horas con una noche de música protagonizada por el Creampop, que atrae hasta el puerto pesquero a Mat Simons, Los Invaders, Furya y DJ Nando Costa.

El sábado los actos arrancan por la mañana, a partir de las 10:30 horas con una gran partida de Pilota Valenciana entre equipos locales en el carrer García Ortiz. Aunque a mediodía tendrá lugar la comida de hermandad de la familia marinera, la cual requiere inscripción previa.

La fiesta arranca a las 17:30 horas habrá una orquesta en el puerto pesquero y desde las 23:00 horas la música pasará a cargo del grupo de música SWAG, para concluir la noche con un DJ.

Para la mañana del domingo, la Comissió de Festes Mare de Déu del Carme de Calp ha programado actos destinados al público infantil con castillos acuáticos y cucañas tradicionales, como estirar de la cuerda o carrera de huevos, que se celebrarán a partir de las 10:30 horas en el puerto pesquero acompañados por la Colla de Xirimiters del Carellot.

A las 12:00 horas arrancará el tradicional Concurso de Caldero, también amenizado por la colla de xirimiters “El Carellot”, y que cuenta con varios premios con una dotación total de 350 euros.

Tras la comida habrá un tardeo con una xaranga, el cual dará paso al grupo musical Xeco Rojo a las 19:00h y a una actuación de un DJ. Aunque lo más esperado también será la pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa a partir de las 21:00h.

Día de la Virgen del Carmen

El martes, 16 de julio, será el día grande de la festividad de la patrona. Los actos se concentrarán en el Casco Antiguo de Calp con un pasacalle desde la Plaça dels Mariners hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Nieves, donde tendrá lugar la Santa Misa a las 12:00 horas. Al finalizar se disparará una mascletà en la plaza Mayor.

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, los actos volverán a concentrarse en el puerto pesquero con la tradicional procesión marinera para ofrendar floralmente a la Virgen del Carmen.

Seguidamente se homenajearán a los náufragos fallecidos en el mar depositando a mar abierto una corona de flores. Y las fiestas culminarán con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Calpe celebra a partir del viernes las fiestas de la Virgen del Carmen | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This