Calp ayuda al sector hostelero con la ampliación de las terrazas

14 de mayo de 2020
Calp permite al sector hostelero ampliar sus terrazas para dinamizar el sector e intentar compensar las pérdidas económicas

El Ayuntamiento de Calp va a permitir ampliar las terrazas de las cafeterías, bares y restaurantes para ayudar a dinamizar el sector y a compensar las pérdidas económicas causadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

Siempre y cuando sea posible el consistorio permitirá ampliar las terrazas en la calzada. En algunos casos se ve limitado por las propias aceras, ya que han de permitir el paso de los peatones con las medidas de distancia adecuadas.

Según ha señalado el concejal de Territorio, Juan Manuel del Pino, el Ayuntamiento no va a seguir el criterio de ocupación de las terrazas en un 50%, sino el de la obligación de asegurar una distancia mínima entre las mesas de dos metros.

La ampliación en las calzadas se realizará ocupando puestos de aparcamiento y, además de la aprobación de los técnicos municipales, se necesitará el visto bueno de la Policía Local, puesto que la terraza no podrá obstaculizar el tráfico rodado.

Todo ello permitirá a los locales, en los que se lleve a cabo dicha ampliación, que puedan disponer de una mayor ocupación

Peatonalización de calles

Para mejorar esta medida, se está estudiando la peatonalización de varias calles como Pintor Sorolla, Blasco Ibáñez, un tramo de la calle Corbeta y la plaza Colón. Zonas en las que se concentra un mayor número de cafeterías, bares y restaurantes, con el fin de posibilitar la ampliación de estas terrazas

Por otro lado, del Pino ha asegurado que se estudiarán nuevas ayudas para todos aquellos locales que no puedan beneficiarse de esta medida y evitar así que se cree un agravio comparativo.

El edil explicaba que desde el consistorio «queremos ayudar a todo el sector, pero no podemos permitir que todos se perjudiquen porque todos no se puedan beneficiar de una medida”.

Además, el responsable de Territorio ha manifestado que el Ayuntamiento hará controles para comprobar que se cumpla con el distanciamiento y los protocolos de desinfección.

A su vez, ha apelado a la responsabilidad de los hosteleros: “si damos un paso en falso y tenemos un repunte de contagios tendremos que cerrar otra vez”. Por lo que ha recomendado a los usuarios de los bares y restaurantes llevar mascarilla.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

El Ayuntamiento de Calp ha impulsado la realización de un estudio sobre la obesidad infantil en el municipio mediante la concejalías de Sanidad y Educación. Un estudio con el fin de establecer medidas para mejorar los hábitos alimentarios entre la población infantil...

leer más
El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp ha presentado a la VI edición de los premios FVMP al Bon Govern dos proyectos innovadores que ha puesto en marcha en los últimos años. Se trata del proyecto “Contratación pública, abierta y participativa”, el cual ha supuesto un importante...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This